iDoo Academy

Así de fácil es cambiar el formato de una o varias imágenes en el Mac con un solo toque

Así de fácil es cambiar el formato de una o varias imágenes en el Mac con un solo toque

Hay una amplia variedad de formatos de imagen, cada uno ideal para diferentes tareas u objetivos. La capacidad de cambiar el formato las imágenes con las que trabajamos de manera rápida y cómoda es importante, y eso lo podemos hacer gracias a nuestro Mac. A nuestro Mac y la app de atajos, entre otros métodos.

Aunque existen diferentes formas de hacerlo como por ejemplo con Vista Previa o las acciones rápidas que nos propone macOS, existe otra que nos permite hacerlo con un solo toque gracias a la app de atajos. Pero no sólo eso, dicho atajo podemos tenerlo anclado en la barra de menú del Mac para un acceso más rápido aún.

El atajo que nos permite cambiar el formato de una imagen de forma fácil en el Mac

Como te hemos dicho, existen varias formas de cambiar de formato las imágenes en nuestro Mac según el objetivo que tengamos. Podemos hacerlo con Vista Previa, pero también con las acciones rápidas que podemos encontrar en el menú que se despliega al pulsar botón derecho. El atajo hace lo siguiente:

  1. Te da la opción de elegir de dónde coger las imágenes, si de archivos o de tus fotos. En ambos casos puedes elegir varias imágenes a la vez.
  2. Una vez seleccionados los archivos, te muestra los diferentes formatos que les puedes aplicar.
  3. Guarda el resultado en Fotos, Archivos o en el Escritorio de tu Mac.

Si quieres ser más productivo al trabajar con imágemes en tu Mac, este atajo te será de gran ayuda. Recurda que la app de atajos en el Mac es súper versátil ya que podemos ejecutar atajos desde el dock, la barra de menú o con comandos de teclado. Hay otras aplicaciones que nos permiten convertir imágenes, pero ninguna tan sencilla y práctica como los métodos que puedes encontrar en este artículo gracias a macOS.

También en iDoo_tech | Así podemos convertir imágenes a diferentes formatos gracias a nuestro Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *