iDoo Academy

Así podemos ver y cambiar la extensión de nuestros documentos en la app Archivos del iPhone o iPad

cambiar extensión archivos iPhone iPad

Gracias a poder cambiar la extensión de nuestros archivos podemos modificar con qué app se abren ciertos documentos y asegurarnos de que el formato de los archivos se mantiene. Un cambio que es habitual y muy fácil de realizar en la app Finder de nuestro Mac, pero que, hasta ahora, no era posible hacer en nuestro iPhone o iPad.

Gracias a iOS 16 y a iPadOS 16, ahora podemos ver y cambiar las extensiones de los archivos en la app Archivos de nuestros dispositivos. Una posibilidad que, además de permitirnos distinguir rápidamente dos archivos con el mismo nombre, nos permite editar la extensión sin tener que recorrer al Mac.

La misma sencillez del Mac ahora en el iPad y el iPhone

En la app Archivos de nuestro iPhone o iPad ahora podemos ajustar las opciones de visualización para que se nos muestre la extensión. Aparecerá junto al nombre, de la misma forma que ya conocemos de los sistemas operativos de escritorio. Los pasos para activar esta opción son de lo más simples, en el iPhone concretamente los siguientes:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone.
  2. Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
  3. Entramos en Opciones de visualización.
  4. Marcamos Mostrar todas las extensiones.

En el iPad, por el cambio en el tamaño de la pantalla, los pasos son ligeramente distintos, aunque muy similares. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPad.
  2. Tocamos el botón en forma de cuatro cuadraditos inmediatamente a la izquierda de Seleccionar.
  3. Entramos en Opciones de visualización.
  4. Marcamos Mostrar todas las extensiones.

A partir de ahora veremos aparecer la extensión de todos los documentos en la app Archivos y también en aquellas aplicaciones que se valgan de la API de Archivos para acceder al contenido. Esto incluye a Pages, Numbers y Keynote, por ejemplo. Una vez estamos viendo la extensión, cambiarla es tan fácil como tocar el nombre del archivo para editarlo, cambiar la extensión y tocar fuera del texto para confirmar el cambio.

En este momento nuestro iPhone o iPad nos preguntará si realmente queremos llevar a cabo el cambio de extensión ante lo que debemos confirmarlo para que se dé. Fácil ¿verdad? Una gestión que hasta ahora nos llevaba a acudir al Mac para realizar y que ahora podemos hacer directamente en nuestro iPhone o iPad.

En miras de la productividad, tan importante en el mundo empresarial, tener que esperar que ciertos archivos se sincronicen en la nube o mandarlos por AirDrop para hacer un cambio desde el Mac no es ideal. Ahora el proceso es mucho más simple y, aunque no es algo que debamos hacer muy regularmente, sí es verdad que lo agradecemos cuando corresponda. Uno de los muchos cambios que llegan con iOS y iPadOS 16 y que hacen que podamos trabajar de forma más cómoda dentro del ecosistema. Independientemente de en qué dispositivo lo hagamos.

Imagen | Firmbee.com

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.