Cada tipo de archivo tiene, en general, una app responsable. Los archivos de Pages, por ejemplo, se abren en la app del mismo nombre, mientras que los de vídeo suelen abrirse en QuickTime (donde podemos cambiar la velocidad de reproducción), por ejemplo. ¿Y si en nuestra empresa utilizamos alguna app en concreto para ciertos archivos? Aquí es donde entra en juego el que podamos personalizar qué apps abren ciertos archivos.
Cada tipo de archivo en la app que nosotros decidamos
Antes de empezar recordemos que, si en un momento concreto necesitamos abrir un archivo concreto con una app en especial, basta con que hagamos clic secundario encima del mismo, reposemos el ratón encima de Abrir con y seleccionemos de la lista que aparece la app que más nos interese. El tema del artículo, sin embargo, se refiere a las apps predeterminadas.
En la empresa podemos, por ejemplo, tener designada cierta app para abrir los documentos PDFs que nos permita firmarlos directamente. O, para poner un ejemplo más común, queremos que todos los documentos de excel se abran en dicha app en lugar de usar Numbers. Para todas estas configuraciones, la opción a utilizar es la de la app predeterminada. Definir qué app abrirá un tipo de archivo es muy fácil, lo haremos así:
- Seleccionamos el archivo para el que queremos cambiar la app predeterminada.
- Hacemos clic secundario sobre él y elegimos Obtener información.
- Tocamos el pequeño «>» a la izquierda de Abrir con: para desplegar el apartado y ver su información.
- Tocamos en el desplegable y elegimos la app que queremos usar a partir de ahora para abrir esta clase de archivos.
- Tocamos Cambiar todo para que sean todos los archivos de esta clase, no solo el seleccionado, los que reciban el cambio.
- Pulsamos Continuar para confirmar.
Listo, a partir de ahora todos los documentos con la extensión del que hemos seleccionado se abrirán con la app que hemos definido. En el paso cuatro cabe la posibilidad de que no aparezca la app que estamos buscando. Si este fuera el caso, simplemente seguimos estos pasos:
- En el paso cuatro tocamos en Otra app.
- En el selector de la parte inferior, en lugar de Aplicaciones recomendadas seleccionamos Todas las aplicaciones.
- Hacemos clic en la app que deseemos.
- Pulsamos Añadir.
- Y ya podemos continuar con el paso cinco.
Ahora sí, igual que podemos ejecutar aplicaciones para iPhone o iPad en nuestro Mac con procesador Apple silicon, cualquier app de las que tengamos instaladas en nuestro Mac se puede utilizar para abrir el tipo de archivos que nosotros definamos. Ya sea abrir la contabilidad utilizando una app propia de nuestra empresa o impedir que Música abra los archivos de audio de las reuniones con los empleados, la configuración de la app predeterminada es nuestra aliada.
Imagen | Mikaela Shannon