Hace ya unos meses que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max están entre nosotros y hemos tenido tiempo de probarlos a fondo y a conciencia para sacar el máximo partido a todas sus bondades. Bondades como por ejemplo: su nueva pantalla siempre encendida inteligente, su isla dinámica o su nuevo sistema fotográfico el cual puede disparar fotografías de hasta 48MP.
Sin embargo, hay un pequeño inconveniente con las fotografías disparadas en formato Apple ProRAW a 48MP: ocupan el triple de espacio que las convencionales. Pero como siempre hay una solución a todo, lo que vamos a hacer es aprovecharnos de otras dos funciones que tiene Apple para bajarles el tamaño: el formato HEIF y la app de Atajos.
Cómo reducir el tamaño de las imágenes de 48 MP
Como te decía unas líneas más arriba, nos aprovecharemos de un atajo y del formato HEIF de Apple. El formato HEIF es más o menos lo mismo que Apple ProRAW, pero sin ocupar tanto espacio. Así que lo que haremos es crear un atajo que coja las imágenes de 48MP y bajarles el tamaño al transformarlas en formato HEIF.
El atajo que puedes descargar desde el enlace hará lo siguiente:
- Podremos seleccionar la o las imágenes que queramos transformar.
- Las convertirá de Apple ProRAW a HEIF.
- Guardará los resultados en la carpeta Recientes de la app Fotos.
- Eliminará las imágenes originales.
Y listo. Lo ideal sería no tomar todas las fotos en este formato. No todas lo necesitan. Fotos casuales tienen suficiente con ser disparadas a 12MP, por ejemplo. Apple ProRAW se puede aprovechar para cuando queramos ver el máximo potencial del sistema fotográfico del iPhone 14 Pro porque es realmente bueno. El atajo podemos usarlo cuando vayamos un poco justos de almacenamiento que también podemos gestionar de forma fácil con estos trucos.