iDoo Academy

¿Te falta almacenamiento? Así puedes liberar espacio en tu iPhone & iPad

Así podemos controlar el almacenamiento de nuestro iPhone y que no suba más de la cuenta

Cuando nos compramos un nuevo dispositivo, ya sea un iPhone o un iPad, es normal que queramos llenarlos de nuevas aplicaciones que, con el tiempo, quedarán en el olvido y ocuparán espacio. A su vez, ese espacio ocupado se juntará con el que realmente usamos y llegará un momento en el que se nos acabará el almacenamiento. Así que a continuación te vamos a dar algunos consejos para liberar espacio en tu iPhone & iPad.

Cómo liberar espacio en tu iPhone y iPad

iOS y iPadOS tienen un apartado en los ajustes donde se nos muestra el espacio ocupado en nuestro iPhone y iPad. Cuanto espacio ocupa lo que tenemos almacenado como por ejemplo el contenido de las apps, los archivos, el propio sistema, etc. Para acceder a estos datos, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abrir la app de Ajustes.
  • Buscar la sección General y pulsar en ella.
  • Dentro de General, buscar el apartado Almacenamiento del iPhone o del iPad y pulsar en él.

Una vez dentro, verás una barra con diferentes colores correspondientes a los tipos de contenido que están ocupando espacio en tu dispositivo. Aquí podrás activar la opción para que se borren de forma automática las apps que no uses, así como ver las apps que más espacio ocupen para borrar su contenido de forma manual. Una cosa que te ayudará a decidir es que debajo de cada aplicación te aparecerá la fecha en la que se usó por última vez.

Otros consejos para tener más espacio libre en tu iPhone & iPad

Hay otras maneras de poder ahorrar espacio en nuestros dispositivos. Una de ellas es contratar almacenamiento extra vía iCloud. Esto tiene muchas ventajas además de que tus documentos y fotos estarán en la nube, también que se sincronizarán con todos tus dispositivos.

Por último, otro de los consejos sería intentar eliminar datos de forma manual de las apps que más espacio ocupen, por ejemplo, WhatsApp o Apple Music si tienes una tarifa de datos con muchas GB. Son datos que igual no necesitamos y que nos están ocupando espacio de manera innecesaria.

La ventaja de todo esto no es sólo ganar más espacio que también, sino que liberando ese espacio, ganarás en rendimiento. Cuanto más espacio ocupando hay en nuestros dispositivos, más lentos van. Así que si estás notando esa lentitud, puede que necesites realizar esto.

En nuestro canal de YouTube tienes un tutorial para que puedas ver el proceso en formato visual:

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.