iDoo Academy

Así podemos reproducir las notas de voz de nuestro iPhone o iPad más rápidamente y saltar pausas y silencios innecesarios

Espacios y velocidad Notas de Voz

Hay muchas formas de utilizar la app de Notas de voz de nuestro iPhone o iPad. La más común, sin embargo, es poder grabar aquella conversación, conferencia, reunión o llamada en la que no tenemos tiempo de tomar notas. Motivo de ello es que el proceso de re-escucha de la grabación para extraer la información puede ser algo lento e ineficiente. Afortunadamente iOS 15 llega para cambiar esto.

Una escucha más rápida y sin esperas innecesarias

En el momento en que nos sentamos ante nuestro ordenador para transcribir el contenido de una grabación, para anotar ciertos datos o simplemente para escucharla de nuevo y hacer memoria de su contenido, es común que veamos cómo esto demora más de lo que quisiéramos. Gracias a iOS 15, sin embargo, podemos acelerar la reproducción y saltar todos los silencios innecesarios, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Notas de Voz en nuestro iPhone o iPad.
  2. Si es necesario tocamos el botón de grabar para iniciar una grabación. Si ya hemos realizado la grabación la seleccionamos de la lista que nos ofrece la app.
  3. Tocamos el botón en forma de tres líneas.
  4. Activamos o desactivamos Omitir silencios.
  5. Usamos el deslizador de Velocidad de reproducción para incrementar o reducir la velocidad.
  6. Presionamos el botón Play.

La aplicación se ocupará de omitir todos los fragmentos sin contenido, condensando la información útil que, además, se reproducirá a una velocidad más alta, con lo que la escucha se acortará notablemente. Entre estos dos recursos poder extraer información de la nota grabada es un proceso mucho más eficiente.

Uno de los muchos detalles que Apple ha introducido en iOS 15 y iPadOS 15 con la productividad en mente. Gracias a este sistema transcribir la reunión de nuestro equipo para enviarla al resto de departamentos será un proceso más rápido y cómodo. Un pequeño cambio que marca una gran diferencia.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.