iDoo Academy

Así podemos activar la carga optimizada en nuestro iPhone

Así podemos activar la carga optimizada en nuestro iPhone

Nuestro iPhone es un dispositivo que usamos todos los días y que tenemos que cuidar para que nos dure el máximo posible a pleno rendimiento. Apple siempre incopora algunas funcionalidades dentro de iOS para ayudarnos en ese cometido con funciones como la carga optimizada.

La carga optimizada es un método que se puede activar en los ajustes con el cual podemos estar tranquilos al cargar el iPhone por la noche, pues no estará al 100% muchas horas. Gracias a esta carga, el iPhone cargará de forma inteligente para que llegue al 100% cuando tú lo vayas a coger ya que aprende de tus hábitosA continuación te enseñamos a activarla.

Cómo activar la carga optimizada en nuestro iPhone

Antes de ir con los pasos para activar la carga optimizada en nuestro iPhone, es de imperiosa necesidad recalcar que funciona solamente cuando cargamos nuestro iPhone por cable, ahora sí, dicho esto, vayamos con los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos hasta el apartado de Batería y entramos.
  3. Dentro de Batería entramos en Salud y carga.
  4. Activamos la carga optimizada si es que estaba desactivada.

Y listo. Este método de carga ya estará activo en nuestro iPhone. Tal y como podrás leer en el cajetín de información situado debajo de este ajuste, el iPhone aprende de nuestros hábitos para cargarlo de forma inteligente. Esto significa que lo cargará a una velocidad normal hasta el 80% y detendrá la carga para terminarla poco antes de que tu vuelvas a coger el iPhone.

Es por eso que la mejor opción es cargar nuestro iPhone por la noche pese a lo que muchos mitos dicen. Además, cuando se llega al 100%, no sigue cargando, sino que también, de forma inteligente, mantiene esa carga para que la batería no sufra tanto. Apple pone mucho énfasis en el cuidado de nuestra batería poniendo a nuestra disposición métodos como este o información como los ciclos de carga.

También en iDoo_tech | Qué podemos hacer si nuestro Apple Pencil no carga correctamente en el iPad

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *