iDoo Academy

Así podemos averiguar los ciclos de carga que tiene la batería de nuestro iPhone

Así podemos crear una notificación que nos alerte de que nuestro iPhone tiene poca batería

La batería de nuestro iPhone es uno de los elementos más importantes de nuestro dispositivo y por eso hemos de cuidarla si no queremos sufrir su degradación. La degradación de la batería empieza a dar pequeños problemas a los dos años, es por eso que nunca viene mal realizar algunas prácticas para retrasarla. Una de ellas es controlar los ciclos de carga, que es lo que te vamos a enseñar hoy a averiguar.

Hay muchos factores que pueden incentivar el drenaje y degradación de la batería, como por ejemplo: el uso de cables no oficiales, el abuso de carga inalámbrica o rápida, temperaturas muy altas o bajas, malas cargas, etc. Como te hemos dicho, es importante saber los ciclos de carga que tiene nuestro iPhone, pues a partir de ciertos ciclos, es cuando la batería empezará a dar problemas.

Antes de empezar… ¿Qué es un ciclo de carga?

Antes de empezar el tutorial de cómo averiguar los ciclos de carga que tiene nuestro iPhone hemos de saber qué es un ciclo de carga. Un ciclo de carga podríamos decir que es cuando toda la energía de la batería se ha consumido, pero no es necesario que se realice una sola carga. Es decir, podría ser que un día consumas la mitad de la carga de tu terminal, y que luego lo cargues al 100%.

Puede parecer complicado de entender, pero no lo es. Por ejemplo, si un día cargas el iPhone estando al 50% y al día siguiente haces lo mismo, eso es un ciclo de carga y no dos. Un ciclo de carga es cuando se suma el 100%. Para realizar un ciclo de carga con una sola carga, sería del 0 al 100%.

Cómo averiguar los ciclos de carga que tiene la batería de nuestro iPhone

El iPhone guarda de forma nativa los autodiagnósticos de si mismo. Lo hace en forma de archivos donde podemos encontrar información muy valiosa para que un técnico pueda saber dónde hay un problema en caso de avería. ¿Y sabes que hay en esos archivos también? Los ciclos de carga. Así que lo único que deberemos hacer es buscar esa información:

  • Abrimos la app de Ajustes.
  • Vamos a la sección Privacidad.
  • Bajamos abajo y buscamos el apartado de Análisis y mejoras.
  • Pulsamos en Datos del análisis.

Aunque hay mucha información, no tienes que alarmarte porque es fácil dar con lo que queremos. Tendrás que localizar un archivo llamado «log-aggregated» y elegir el que tenga la fecha más reciente. El archivo suele estar en la parte final y hay unos tres de ese tipo, para que te sirva como guía. Una vez localizado el archivo…

  • Copiamos todo el contenido del archivo.
  • Abrimos la app de notas y lo pegamos en una nota nueva.
  • Cuando esté todo el contenido pegado, pulsamos el botón compartir (un círculo con tres puntos).
  • Elegimos la opción buscar en nota.
  • Buscamos lo siguiente: batterycyclecount.

Si hemos realizado todo el proceso correctamente, el texto resaltado será lo que andamos buscando: los ciclos de carga en tiempo real. El número del final son los ciclos que lleva tu iPhone. A partir de unos 500 es cuando la batería puede empezar a dar pequeños problemas. Puede parecer un proceso complicado, pero conforme vas realizando los pasos, no lo es tanto. Al final es un número como otro cualquiera, pero hay que tenerlo muy presente a la hora de cuidar la batería de nuestro iPhone.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.