iDoo Academy

Qué podemos hacer si nuestro Apple Pencil no carga correctamente en el iPad

Cargar Apple Pencil error

Es muy fácil cargar nuestro Apple Pencil. En el caso del de segunda generación basta con que lo apoyemos en el lateral del iPad para que empiece la carga, nada más. Entonces, ¿qué podemos hacer cuando, por algún extraño motivo, la carga deja de funcionar? Tenemos varios recursos.

Varias cosas que probar antes de acudir a IT

Cabe decir que es realmente extraño que el Apple Pencil deje de cargar correctamente. Estamos hablando de un sistema de carga que, aún con sus complejidades ocultas, es realmente simple. Esa simplicidad, sin embargo, nos permite recurrir a varias estrategias para asegurar una carga correcta y que podemos seguir disfrutando de hacer anotaciones en la app Notas, por ejemplo. En orden son estas.

  1. Reiniciar nuestro iPad: el primer recurso básico que ha de poder corregir el 99% de los errores.
  2. Cargar nuestro iPad: para poder pasar parte de su batería al Apple Pencil asegurémonos de que, por lo menos, la del iPad está al 10% de su carga.
  3. Asegurar una buena conexión: siempre es buena idea retirar el Apple Pencil del iPad y volver a colocarlo. En el caso del Apple Pencil de segunda generación, fijémonos de no apoyar el iPad en una superficie blanda que pudiera levantar y, por lo tanto, separar ligeramente el lápiz de su base de carga. Algo similar puede ocurrir con el Apple Pencil de primera generación, donde deberemos asegurarnos de que el conector Lightning entra bien en el iPad.
  4. Esperar un mínimo de 15 minutos: cuando el Apple Pencil se descarga por completo, es decir, por debajo del 0%, puede tardar una considerable cantidad de tiempo en aparecer como cargando. Por ello, lo mejor es que esperemos, por lo menos, 15 minutos.
  5. Desemparejar y volver a emparejar el Apple Pencil: podemos desemparejar nuestro Apple Pencil del iPad en el apartado Bluetooth dentro de Ajustes. Lo haremos tocando la «i» junto al Apple Pencil y luego Olvidar este dispositivo. A continuación, tras reiniciar el iPad, colocamos el Apple Pencil en el costado del iPad o lo enchufamos a él para volver a emparejarlo y cargarlo.
  6. Actualizar nuestro iPad: nuestro último recurso es actualizar el iPad, lo haremos en la app Ajustes, dentro de General y Actualización de software. Acto seguido deberíamos probar a cargar nuestro lápiz.

Si hemos completado todos los pasos y nuestro Apple Pencil se niega a cargarse, hay algunas cosas más que podemos probar. Básicamente tratar de cargar en otro iPad o con otro cable de carga en el caso del lápiz de primera generación. Si nada de esto funciona, lo mejor es que nos dirijamos directamente al departamento de IT de la empresa para que puedan ayudarnos.

Una ayuda que, muy seguramente, llegará por la parte del hardware, pues hemos agotado las opciones por la vía del software. Cierto, esta es una situación poco común, pero de experimentarla estaremos preparados.

Imagen | Daniel Korpai 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.