iDoo Academy

Esto es lo que podemos hacer si faltan las previsualizaciones de los archivos en los iconos del Finder

arreglar previsualización archivos Finder

En las ventanas del Finder de nuestro Mac, los diferentes archivos muestran una miniatura del contenido que contienen en lugar de un icono genérico. Gracias a esta característica nos es mucho más fácil localizar las imágenes, documentos PDF u hojas de cálculo, por poner unos ejemplos, que necesitamos en cada momento. Una característica que, si por algún error dejara de funcionar, querríamos recuperar rápidamente.

Todo depende de un pequeño proceso

Gran parte de lo que vemos en nuestro Mac depende de pequeños procesos que se ocupan de funciones bastante concretas. En el caso de la generación de miniaturas, nos encontramos ante la misma situación. Un proceso que, si por algún motivo, deja de responder, tenemos que poder reiniciar.

Decir, aquí, que podríamos optar simplemente por reiniciar el Mac, pero hay que reconocer que a veces, en medio de un trabajo, tener que cerrar y guardar todos los documentos para apagar el Mac puede ser bastante inconveniente. Afortunadamente, podemos reiniciar solo el proceso responsable de las miniaturas. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Monitor de Actividad que encontraremos dentro de la carpeta Utilidades en la carpeta Aplicaciones.
  2. En el menú Visualización nos aseguramos de que está marcada la opción Todos los procesos.
  3. Tocamos el buscador de la parte superior derecha de la ventana, pegamos com.apple.quicklook.ThumbnailsAgent y pulsamos Intro para buscarlo.
  4. Seleccionamos el proceso de la lista y tocamos el botón en forma de cruz de la barra de herramientas.
  5. Pulsamos Forzar salida para confirmar.

Veremos que el proceso en sí se vuelve a iniciar pasados unos segundos, pues se trata de uno imprescindible para el buen funcionamiento del sistema. Hecho esto, por lo tanto, solo nos queda reiniciar el Finder para poder volver a disfrutar de todas las miniaturas. Lo haremos así:

  1. Presionamos Comando (⌘) + Option (⌥) + esc.
  2. Seleccionamos Finder en la lista.
  3. Tocamos Reiniciar.

Y eso es todo. Comprobaremos que las miniaturas de los diferentes documentos que estemos viendo en cualquier ventana del Finder aparecerán ante nosotros. Un recurso al que es muy fácil acostumbrarse y que, igual que las etiquetas, realmente marca la diferencia a la hora de localizar archivos.

Así, ya hablemos de un documento PDF, de un archivo de Word o de una imagen de un gráfico que necesitamos para una presentación, podremos verlos sin tener que abrirlos. No hablamos de poder usar la vista rápida presionando la barra espaciadora con un archivo seleccionado, hablamos de poder verlo a simple vista. Así de fácil.

En iDooTech | Así mejora la seguridad de nuestro Mac el Firewall del sistema. Cómo configurarlo

Imagen | David Bruno Silva

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *