Cómo apagar la cámara de nuestro Mac en las videoconferencias

apagar cámara Mac videoconferencias

Con el aumento de las reuniones virtuales, es común que pasemos largas horas frente a la cámara de nuestro Mac. No siempre estaremos listos para aparecer con la cámara activada, por lo que la opción de apagar la cámara durante una videoconferencia es realmente tentadora. Algo que podemos hacer en nuestro Mac muy fácilmente.

Cómo apagar la cámara de nuestro Mac

Existen dos opciones para apagar la cámara de nuestro Mac durante una videoconferencia. La primera consiste en desactivar la cámara desde la propia aplicación o servicio de videoconferencia, simplemente presionando el botón de la cámara de vídeo. Pero si lo que deseamos es impedir que estas aplicaciones o servicios puedan acceder a nuestra cámara, tenemos que seguir otro procedimiento. Uno que nos garantiza la máxima privacidad.

En el primer caso, simplemente tocamos el botón en forma de Cámara en Slack, Zoom, Teams o Skype, y veremos que nuestra imagen desaparece. La aplicación, pero, sigue teniendo acceso a la cámara. Si lo que queremos es retirar este acceso debemos valernos de los ajustes de privacidad del Mac. Los pasos a seguir son estos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Seguridad y privacidad.
  3. Tocamos la pestaña Privacidad.
  4. Seleccionamos Cámara en la barra lateral izquierda.
  5. Retiramos el permiso a la app que usamos para las videollamadas.

Si en lugar de una aplicación realizamos la videollamada a través de internet, entonces los permisos de acceso a la cámara debemos retirarlos desde Safari. En este caso los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Sitios web.
  4. En la barra lateral seleccionamos Cámara.
  5. Junto al nombre de los sitios que nos interese tocamos en Preguntar o Permitir y lo cambiamos por Denegar.

Siguiendo estos pasos, evitaremos que cualquier aplicación o servicio web pueda acceder a nuestra cámara, de hecho, ni siquiera nos podrá pedir permiso para acceder a ella. Cabe destacar que cuando la cámara está en uso, siempre veremos encenderse el pequeño LED verde junto a ella, ya que forma parte del circuito de alimentación física de la cámara. Por lo tanto, si no vemos el LED, significa que la cámara no está en uso. Una doble confirmación a tener en cuenta.

Apagar la cámara de nuestro Mac durante las reuniones es sencillo —recordemos que podemos realizar una videollamada FaceTime con usuarios de Windows y Android— aunque también es verdad que debemos considerar si realmente queremos hacerlo. Aunque es comprensible que en ciertas ocasiones prefiramos no mostrar nuestra imagen, algunos estudios sugieren que esta costumbre puede ser contraproducente en el ámbito laboral. En todo caso, decidamos lo que decidamos, nuestro Mac nos ofrece las herramientas para conseguirlo en solo unos clics.

En iDoo_tech | Así podemos traducir cualquier texto con la cámara de nuestro iPhone

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.