iDoo Academy

Apple lanza iOS 16.3 y el resto de sistemas: estas son todas las novedades

actualizacion-ios-16-3-y-macos-13-2

Apple ha lanzado iOS 16.3 junto a iPadOS 16.3, tvOS 16.3, watchOS 9.3 y macOS 13.2 con varias novedades y, sobre todo, varias mejoras en la seguridad que, sin duda, serán muy bienvenidas en el mundo empresarial. Tras la presentación de los nuevos Mac mini M2 y MacBook Pro M2, Apple ha actualizado el sistema operativo de todos los dispositivos a una versión que ya podemos descargar e instalar.

Una actualización menor, ciertamente, pero con varios puntos clave como la posibilidad de cifrar los datos en iCloud, usar llaves de seguridad físicas para iniciar sesión y otros pequeños detalles que marcan, claramente, la diferencia. Repasemos todas las novedades.

Seguridad, seguridad y más seguridad

Que las plataformas de Apple son las más seguras es algo que ya tenemos claro, y es así gracias a una actualización constante y a la inclusión de más y mejores medidas para asegurar que nuestros datos siguen siendo nuestros. En este sentido, iOS 16.3 así como macOS 13.2 llevan con cambios de peso. El primero es que ahora podemos activar el cifrado de extremo a extremo para todos nuestros datos de iCloud.

Con la excepción de Mail, Calendario y Recordatorios, que por su naturaleza tienen que poder integrarse con apps y servicios de terceros, toda nuestra información queda cifrada de forma que solo nosotros podemos acceder a ella. Una importante medida de seguridad, eso sí, que nos deja con la responsabilidad de mantener a buen recaudo el acceso a nuestro Apple ID. ¿Por qué? Porque nadie más que nosotros, ni siquiera Apple, puede acceder o recuperar la información.

Siguiendo en la misma línea, iOS 16.3 y el resto de sistemas operativos estrenan la posibilidad de utilizar una llave de seguridad física como parte del proceso de inicio de sesión. Esto significa que, si lo decidimos así, será imposible iniciar sesión en un dispositivo nuevo con nuestro Apple ID, a no ser que introduzcamos la llave física para ello. Una medida de seguridad extra que redobla la protección de nuestra cuenta más importante y, con ello, el acceso a toda nuestra información.

A partir de aquí entramos en una lista de cambios más bien menores y también de corrección de errores. Lo más destacado es el nuevo método para iniciar llamadas de emergencia en el iPhone, que ahora, tras mantener pulsados los botones, requiere que los soltemos para evitar activaciones involuntarias. Se soluciona un error en el Mac que podía deshabilitar VoiceOver mientras tecleábamos y otro en el iPhone, iPad o Mac que podía hacer que algunos trazos en la app Freeform no se sincronizaran correctamente en las pizarras compartidas.

Una nueva esfera para el Apple Watch y un nuevo fondo en el iPhone en honor al Mes de la Historia Negra y la solución de un error que podía hacer que en los iPhone 14 Pro Max aparecieran líneas horizontales en la pantalla, se suman a una corrección para evitar que los widgets mostraran información de la app Casa sin actualizar. Y con esto damos por concluida la lista de unas actualizaciones que, tanto desde el punto de vista de la seguridad como desde el del rendimiento y buen funcionamiento, son realmente destacables. ¿Como actualizar? Ajustes > General > Actualización de software y listo.

En iDoo_tech | Más seguridad para nuestro Mac: así podemos configurar una contraseña para salir del reposo o del salvapantallas

Imagen | Tianyi Ma

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *