iDoo Academy

Apple presenta nuevos Mac mini M2 y MacBook Pro de 14 y 16” con M2 Pro y M2 Max: la revolución continua desde dentro

nuevos-mac-mini-m2-y-macbook-pro-de-14-y-16-con-m2-pro-y-m2-max

Apple presentó ayer la renovación de dos de sus ordenadores estrella. Llegan el Mac mini M2 acompañado del MacBook Pro M2 en 14 y 16 pulgadas. Unos Mac que quieren y consiguen dejar claro que el potencial que tiene Apple silicon va mucho más allá de lo que hemos visto hasta ahora.

Mediante nota de prensa y acompañando el lanzamiento del corto vídeo que podemos ver debajo de estas líneas, Apple empieza hablándonos de la nueva generación de chips: los M2 Pro y los M2 Max. Dos chips que evolucionan la primera iteración del silicio de la compañía y que destacan en potencia a la vez que mejoran la eficiencia energética.

M2, M2 Pro y M2 Max: más potencia, más eficiencia

Mejorar la potencia de un chip es fácil. Mejorar la eficiencia de un chip es fácil. Mejorar la potencia y la eficiencia requiere de un equipo de ingeniería como el que está detrás de Apple silicon. Gracias a un proceso litográfico de 5nm de segunda generación, los M2 Pro y M2 Max tienen un 20% más de transistores que sus antecesores. Esto se traduce en eficiencia, pero también en potencia.

En el M2 Pro encontramos nada menos que 40.000 millones de transistores, una memoria RAM unificada de hasta 32 GB y un ancho de banda de 200 GB/s. El chip nos ofrece elegir entre 10 o 12 núcleos de CPU y un máximo de 19 núcleos de GPU.

Por su parte, el M2 Max se compone de unos asombrosos 67.000 millones de transistores, una memoria RAM unificada de hasta 96 GB y dobla el ancho de banda hasta los 400 GB/s. Igual que con su hermano mayor, podemos elegir una CPU de 12 núcleos y una GPU de 38.

Ambos vienen con u Neural Engine de 16 núcleos, capaz de ejecutar 15,8 billones de operaciones por segundo y alcanzar velocidades hasta un 40 % superiores a la generación anterior. Y este es solo el principio de las mejoras, pues ambos chips nos ofrecen un 20% más de velocidad en la CPU y un 30% extra en la GPU si los comparamos con sus respectivas generaciones anteriores.

Mac mini M2 y M2 Pro: mucha potencia para un Mac tan chiquitín

El Mac mini siempre ha sido atractivo tanto para empresas como a nivel personal. Un Mac de entrada con un precio muy ajustado y que encaja en cualquier escritorio fácilmente, y en varios aspectos. Un Mac que ahora alcanza otro nivel gracias al salto de los anteriores chicos de gama consumo a las gamas profesionales.

Con los chips que acabamos de ver en el apartado anterior, el Mac mini se postula como una herramienta realmente versátil a la hora de escalar en potencia. Un Mac que podemos encontrar en granjas de servidores o encima de una mesa de despacho permitiendo a los chips Apple silicon volar en su interior.

Un ordenador que se adapta a nuestras necesidades al permitirnos configurar 512 GB o 1, 2, 4 o 8 TB de almacenamiento, hasta 32 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de núcleos en función de si elegimos incorporar un M2 o un M2 Pro.

A nivel de conectividad, el nuevo Mac mini con M2 viene con dos puertos Thunderbolt 4 y admite hasta dos monitores. Mientras que su hermano mayor con M2 Pro viene con cuatro puertos Thunderbolt 4, admite hasta tres monitores y, además, es compatible con un monitor 8K. Ambos son compatibles Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Además, cuentan con dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Gigabit Ethernet con la opción de 10 GB y una toma para auriculares.

MacBook Pro de 14 y 16” con M2 Pro y M2 Max: lo nunca visto en un portátil

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas reciben también novedades en forma de chips M2 Pro y M2 Max. Unos chips que van bastante más allá que sus predecesores y que hacen de estos portátiles los más potentes que hemos visto en su gama. Y todo ello ofreciendo una hora más de batería para alcanzar unas impresionantes 22 horas de autonomía.

Un Mac ideal para las tareas más exigentes que, gracias al su diseño y la potencia de refrigeración, permite que los chips en su interior alcancen todo su potencial de una forma sostenida en el tiempo en la mayoría de escenarios y cargas de trabajo.

Podemos personalizar el ordenador que necesitamos escogiendo entre 10, 12, 16, 19 o 32 núcleos para la CPU y 16, 19, 30 y 38 para la GPU. También podemos personalizar la memoria RAM, escogiendo entre 16, 32, 64 o 96 GB y, por supuesto, decidir si necesitamos un M2 Pro o un M2 Max.

Ambos ordenadores disponen de Wi-Fi 6E para una mayor velocidad de conexión, especialmente en entornos con mucha saturación de redes. Cuentan también con un conector HDMI 2.1, que nos permite conectar monitores con resolución 8K hasta 60 Hz y 4K hasta 240 Hz. Incluyen tres puertos Thunderbolt 4, una ranura para tarjetas SDXC y la carga mediante MagSafe 3.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *