iDoo Academy

Así podemos activar las Live Activities en nuestro iPhone con iOS 16.1

Así podemos hacer que las actividades en vivo se actualicen con más freciencia en nuestro iPhone

Con el lanzamiento de iOS 16.1, Apple ha introducido su nueva función llamada actividades en vivo o Live Activities en inglés, las cuales nos permiten tener eventos en vivo en la pantalla de bloqueo del iPhone y si cuentas con un iPhone 14 Pro, también en la Dynamic Island.

Y cuando hablamos de eventos en vivo, no solo nos referimos a eventos deportivos como tal, que también se puede poner como es lógico, sino que también podemos poner los de aplicaciones de productividad como medidores de tiempo, por ejemplo. Si aún no las tienes activas, te contamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo activar las Live Activities en tu iPhone ¡Es así de fácil!

Una vez entendido lo que son las actividades en vivo, vamos a activarlas de forma fácil desde los ajustes de nuestro iPhone. Podremos tener hasta 6 activas a la vez, las cuales nos aparecerán como si fuesen notificaciones una encima de la otra. Son los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos por las secciones hasta ver Face ID & Código.
  3. Entramos en Face ID & Código.
  4. Buscamos Permitir acceso con el iPhone bloqueado.
  5. Activamos Live Activities.

Y listo. Ahora las actividades en vivo deberían funcionar. Ahora dependerá de cada app que funcionen o no. Hay que tener en cuenta también que esta función es algo que tenemos que activar nosotros, no lo hacen las aplicaciones de forma automática. Es decir, deberemos activarlas dentro de la app con el interruptor que nos proporcionen.

Estas opciones que hemos usado para activar las actividades en vivo son unas grandes aliadas de nuestra seguridad. Pues podemos bloquear el acceso al Centro de Control o la pestaña Hoy (donde tenemos los widgets) a no ser que nos autentiquemos con Face ID. Algo muy útil en caso de perdida. Ahora ya sabes, es el momento de encontrar esas apps para aprovechar Live Activities al máximo.

Imagen | MacRumors

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.