iDoo Academy

Así podemos usar el nuevo aislamiento de ruido en las llamadas de teléfono que llega con iOS 16.4

Mantén tu iPhone más seguro limitando el acceso que tienen las apps a tus fotos

Cuando Apple lanzó iOS 15 hace dos años, una de las novedades más destacadas fue la posibilidad de aislar el ruido ambiental dentro de las llamadas de FaceTime, una función que daba y da protagonismo a la voz de los integrantes de la llamada gracias a los micrófonos de nuestro iPhone.

Apple sigue extendiendo dicha función porque ahora, gracias a la versión final de iOS 16.4, no sólo está disponible en las llamadas de FaceTime de vídeo y de audio o en las videollamadas de aplicaciones como WahtsApp, el aislamiento de voz llega también a las llamadas de teléfono. A continuación te contamos cómo se activa.

Cómo activar el nuevo aislamiento de voz en las llamadas de teléfono de nuestro iPhone

Tal y como explica Apple, el nuevo aislamiento de voz «prioriza tu voz y bloquea el ruido ambiental a tu alrededor» durante las llamadas. Hasta ahora, este modo solo estaba disponible para llamadas FaceTime. Si ya tienes iOS 16.4 instalado en tu iPhone, aquí te mostramos cómo habilitar el aislamiento de voz para llamadas móviles:

  1. Iniciamos una llamada telefónica con alguien.
  2. Durante la llamada, abrimos el Centro de Control en nuestro iPhone.
  3. Tocamos el icono del micrófono.
  4. Elegimos la opción Aislamiento de voz de la lista.
  5. Cuando este modo está activado, el iPhone bloqueará los sonidos externos para centrarse en tu voz. Para desactivar este modo, simplemente hacemos los mismos pasos de nuevo y le seleccionamos la opción Estándar de la lista.

Vale la pena señalar que, al menos por ahora, el modo de espectro amplio no está disponible para llamadas móviles. En ese modo, el iPhone hace justo lo contrario e intensifica la captura de todos los sonidos que te rodean durante las llamadas. Los usuarios de iPad y Mac también tienen acceso a ambos modos cuando usan FaceTime.

También en iDoo_tech | Así podemos silenciar las llamadas de números desconocidos en nuestro iPhone

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.