iDoo Academy

Biblioteca de apps en el Dock de nuestro iPad: así podemos mostrarla u ocultarla

acceso biblioteca apps dock iPad

Es en la Biblioteca de apps de nuestro iPad, y también iPhone, donde se reúnen todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Una sección que llegó con iPadOS 15 y a la que acudir para abrir cualquiera de ellas y a la que podemos acceder directamente desde el Dock de nuestro iPad. Un acceso que, según nuestras preferencias, podemos activar o desactivar.

Todas nuestras aplicaciones a mano en un solo toque

La productividad es fundamental en cualquier área de la tecnología, pero en la empresa es donde más se nota. Así, tener a mano todas nuestras aplicaciones con un solo toque es realmente interesante. Mientras, otros, pueden preferir disponer del máximo espacio en el Dock para tener más apps en él.

En cualquier caso, Apple nos ofrece la opción de activar o desactivar este acceso directo según nuestras preferencias. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPad.
  2. Entramos en Pantalla de inicio y el Dock.
  3. Activamos o desactivamos Mostrar biblioteca de apps en el Dock.

Eso es todo. Pero ya que estamos en esta sección, fijémonos, además, en que es desde aquí desde donde podemos activar o desactivar las apps recientes y sugeridas en el Dock. Esta es la sección que se encuentra en su extremo derecho y que nos muestra las tres últimas apps que hemos usado y que no están en el Dock.

Es también aquí donde podremos activar o desactivar el que se muestren los globos de notificación en las aplicaciones de la Biblioteca de apps. Ideal para evitar que se nos pase nada por alto. Con estas opciones de personalización podremos dejar el acceso a la Biblioteca de apps de la forma que más nos convenga. Ya queramos un acceso rápido o más espacio para nuestras apps en el Dock, podremos escoger. Y nuestra productividad nos lo agradecerá.

Imagen | Daniel Korpai

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.