iDoo Academy

Así puedes dominar App Library con estos trucos ¿los conocías todos?

Así puedes dominar App Library con estos trucos ¿los conocías todos?

Una de las novedades que Apple lanzó en iOS 14 fue App Library. O mejor dicho: la biblioteca de apps. Ese lugar donde se almacenan todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone y iPad y a la que podemos acceder deslizándonos por las pantallas de inicio hacia la derecha.

Pero la biblioteca de apps no es un simple organizador donde buscar nuestras aplicaciones cuando las necesitamos, tiene mucho potencial y varios aspectos que hay que conocer para estar como pez en el agua al bucear por ella. Y eso es lo que vamos a tratar a continuación.

Trucos para App Library, usar la biblioteca de apps nunca fue tan fácil

La biblioteca de apps de nuestro iPhone y iPad puede sernos de gran ayuda a la hora de tener nuestros dispositivos limpios y ordenados. Uno de los aspectos más importantes es que, al eliminar una aplicación, podremos elegir si la eliminamos de nuestro dispositivo en cuestión o bien si la trasladamos a App Library. De esta forma, lo que haremos es «eliminarla» de nuestra pantalla de inicio pero seguir conservándola para cuando la necesitemos.

Otro de los aspectos de dicha funcionalidad que hay que conocer es que también podemos mover aplicaciones a la pantalla de inicio. Para ello, sólo tendremos que pulsar en cualquier parte de la pantalla y cuando empiecen a temblar, moverlas de un sitio al otro. En algunos casos, habrá que entrar dentro de la carpeta, pero en otros no, pues las apps que cuentan con un icono más grande son las que más usamos.

En App Library no sólo estarán las aplicaciones del iPhone, también los accesos directos a las páginas web que hayamos creado. Tal y como te contamos en el artículo con los cinco mejores trucos para Safari, podemos crear accesos a nuestras webs favoritas para entrar directamente desde nuestra pantalla de inicio. En definitiva, la biblioteca de apps los considerará como aplicaciones.

Por último, si queremos mover varias aplicaciones de golpe a la biblioteca, lo que tendremos que hacer es pulsar en cualquier parte de la pantalla y hacer las apps temblar, arrastrar el icono de cualquiera hacia un lado y pulsar en las demás, se irán agrupando. Luego es cuestión de mover ese grupo a App Library. Ellas solas se pondrán en su carpeta correspondiente.

Como ves, esta funcionalidad es muy buena para tener nuestro dispositivo bien ordenado y recurrir a ella cuando queramos encontrar una aplicación. Pero no sólo la tienes en tu iPhone, tu iPad también cuenta con ella y podrás entrar desde el mismo dock. Un perfecto complemento al Spotlight, el buscador integrado que tienen todos los dispositivos de Apple y del cual te lo contamos todo en un pasado artículo.

imagen | William Hook

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.