iDoo Academy

7 trucos que te ayudarán a exprimir la app nativa de calculadora en tu iPhone

7 trucos que te ayudarán a exprimir la app nativa de calculadora en tu iPhone

La app de calculadora es otra de las herramientas que vienen instaladas por defecto cuando inicias un nuevo iPhone. Puede parecer sencilla, una vista de botones que presionar para realizar operaciones, pero esconde secretos que la hacen muy especial. Secretos que también, te harán ser mucho más productivo con ella.

Parte de lo que hace que los iPhones sean algunos de los mejores teléfonos son el número de funciones ocultas que Apple entierra dentro de iOS, la mayoría de las cuales están diseñadas para resolver un problema en particular y hacerte la vida más fácil.

Como era de esperar, la aplicación Calculadora no es una excepción, ya que contiene varios hacks y características ocultas que la convierten en una aplicación poderosa. Estos van desde gestos ingeniosos para ayudarte a usar la calculadora más rápido, hasta potentes funciones como un modo científico.

¿Quieres saber más sobre la app nativa de calculadora? A continuación te contamos 7 trucos que quizá no conocías.

7 funciones ocultas que esconde la app nativa de calculadora

A continuación te mostramos las características ocultas de la calculadora del iPhone, sin ningún orden en particular. Para asegurarte de que puedes usar todas estas funciones, tienes que haber actualizado tu iPhone a la última versión de iOS. ¡Preparados, listos, ya!

1. Modo científico

Tira esa calculadora científica de la vieja escuela y saca tu iPhone en su lugar. La aplicación Calculadora podría parecerse a una calculadora básica al principio, pero pon tu iPhone en horizontal y se convertirá en una poderosa calculadora científica, capaz de ayudarte en matemáticas avanzadas.

2. Elimina caracteres con un simple gesto

Escribiste un dígito mal: ¿significa esto que necesitas borrar todo y comenzar tus cálculos de nuevo? Por supuesto que no. La calculadora del iPhone viene con un gesto oculto que te permite eliminar caracteres escritos. Esto significa que puedes deshacer fácilmente los dígitos incorrectos en lugar de borrar todo, con un simple gesto hacia nuestra izquierda.

3. Tener la calculadora en el Centro de Control

Lo mejor para usar esta app en particular es que su uso tiene que ser lo más rápido posible. Una de las soluciones para conseguirlo puede ser poniendo un acceso directo en el Centro de Control. Para ello:

  1. Abrimos la app de Ajustes.
  2. Nos vamos a Centro de Control.
  3. Añadimos el icono de calculadora.

4. Copiar el último resultado en el portapapeles

Una característica ingeniosa para copiar y pegar que la aplicación Calculadora ha estado ocultando es la capacidad de copiar su último resultado sin siquiera entrar en la aplicación. Si has cambiado aplicaciones y necesitas volver a la calculadora para copiar una larga cadena de números, todo lo que debes hacer es ir a tu pantalla de inicio o al centro de control, ya que puedes copiar desde allí. La forma en ambos casos es haciendo presión larga sobre sendos iconos de la calculadora.

5. Copiar número haciendo un gesto con tres dedos

Te hemos explicado en el pasado los gestos más importantes en los dispositivos Apple, y uno de ellos es el que vamos a usar en este punto. Este punto no es realmente un truco de calculadora per se, pero es un gesto de iPhone que puedes que ya conozcas. 

Sin embargo, el gesto del pellizco de tres dedos para copiar funciona muy bien en la calculadora del iPhone. Puede ser un poco engorroso en otras aplicaciones, porque primero debes resaltar lo que quieres copiar y luego pellizcar con tres dedos para copiar. 

A veces el gesto no se capta, lo que significa que anulas la selección de los caracteres resaltados. En la calculadora, no es necesario resaltar nada, y el pellizco con tres dedos solo copia lo que se muestra en la pantalla de la aplicación Calculadora.

6. Resultados en voz alta

Si quieres escuchar tus resultados en voz alta, tu iPhone puede dictar tus cálculos. Si bien esta no es estrictamente una función de la aplicación Calculadora, sino una función de Accesibilidad, seguirá siendo muy útil para cualquier persona con una discapacidad visual que prefiera escuchar sus resultados.

Para escuchar los resultados de tu calculadora:

  1. Abrimos la app de Ajustes y tocamos Accesibilidad, luego tocamos Contenido hablado y active Leer pantalla.
  2. Después de un cálculo, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos para escuchar los resultados.

7. Siri puede ser tu calculadora

Si no puedes alcanzar tu iPhone, o no tienes una mano de repuesto para realizar una suma, obviamente puedes hacer que Siri lo haga todo por ti. En nuestras pruebas, no pudimos hacer que Siri hiciera cosas como copiar el último resultado de la Calculadora. Sin embargo, si estás indispuesto y necesitas un cálculo rápido, Siri sigue siendo tu mejor opción, e incluso anunciará los resultados para que no tengas que mirar la pantalla de tu teléfono.

Para que Siri use la calculadora:

Di «Oye, Siri», luego di la operación que deseas que se calcule y escucha la respuesta de Siri.

Como has podido ver a lo largo de estas líneas, la app de calculadora es más poderosa de lo que parece. En su interior esconde funciones ocultas que no solo aprovechan gestos de iOS, sino que también funciones de accesibilidad y a nuestra asistente favorita, Siri.

También en iDoo_tech | Así podemos personalizar el Centro de Control de nuestro iPhone para realizar acciones más rápido

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.