Widgets en el Mac: cómo configurarlos, personalizarlos y utilizarlos

Así podemos transferir todos los datos de nuestro Mac a uno nuevo

Los widgets del Mac son una herramienta muy útil que nos permite tener un acceso rápido a la información relevante directamente desde el escritorio o el Centro de Notificaciones. Hablemos de cómo podemos añadir, personalizar y utilizar estos widgets de la manera más efectiva posible.

la información que necesitamos exactamente como la queramos

Para empezar, es importante saber cómo acceder al Centro de Notificaciones en nuestro Mac. Todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en la fecha y hora que se encuentra en la barra de menú o, si preferimos, podemos deslizar dos dedos desde el borde derecho del trackpad hacia la izquierda. Al hacerlo, se abrirá el Centro de Notificaciones, y debajo podremos ver y gestionar todos nuestros widgets.

Una vez que estamos en el Centro de Notificaciones, para añadir nuevos widgets, solo tenemos que desplazarnos hasta la parte inferior y tocar en Editar Widgets. En la galería de widgets que se nos muestra, podemos buscar un widget específico o ver las diferentes categorías disponibles. Una vez localizado el widget que nos interese, podemos arrestarlo a la posición deseada dentro del centro de notificaciones, o bien arrastrarlo al escritorio.

Si optamos para esta segunda opción, fijémonos en que los widgets se alinean automáticamente cuando acercamos los unos a los otros. Con ello, podemos dedicar una parte de nuestro escritorio a widgets que estén siempre visibles. 

En la galería de widgets, si tenemos un iPhone con iOS 17 o superior, y estamos utilizando la misma cuenta de Apple en ambos dispositivos, podemos acceder a los widgets de nuestro iPhone desde el Mac. Solo necesitamos activar la opción Usar widgets de iPhone en la configuración del escritorio y el dock. Esto nos permitirá añadir cualquier widget de aplicaciones instaladas en nuestro iPhone directamente al Mac, ampliando así las posibilidades.

Una vez que hemos añadido nuestros widgets, podemos personalizarlos a nuestro gusto. Con un clic secundario en un widget, podemos cambiar la información que muestra. Por ejemplo, si tenemos un widget de Recordatorios, podemos seleccionar la lista que queremos visualizar. También es posible cambiar el tamaño del widget según nuestras preferencias o, si lo deseamos, eliminarlo por completo.

Si en algún momento queremos modificar la forma en que se muestran nuestros widgets, podemos hacerlo desde la app Ajustes. Desde el menú de Apple, seleccionamos Ajustes del sistema y luego, en barra lateral izquierda, entramos en Escritorio y Dock. Aquí podemos habilitar o deshabilitar varias opciones como la de mostrar los widgets en el escritorio o hacerlo mientras usamos el Stage Manager. También podemos elegir el estilo de los widgets del escritorio —automático, monocromo o a todo color— según se adapte mejor al aspecto visual de nuestra pantalla.

Los widgets en el Mac son una excelente manera de personalizar nuestro ordenador y tener a mano la información que más nos importa. Desde añadir widgets del iPhone hasta personalizarlos y organizarlos a nuestro gusto, podemos transformar nuestro escritorio en un espacio más funcional y mejor adaptado a nuestras necesidades diarias.

En iDoo_tech | Cómo usar iCloud Private Relay para navegar por internet de forma segura

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.