iDoo Academy

2 trucos del Spotlight en el Mac: búsquedas en Safari y localización de rutas de archivo

2 trucos del Spotlight en el Mac- búsquedas en Safari y localización de rutas de archivo

Spotlight, más que una simple barra de búsqueda en nuestro Mac, es una herramienta versátil llena de funcionalidades ocultas que pueden mejorar significativamente nuestra eficiencia. Desde localizar vuelos hasta realizar conversiones de moneda, pasando por buscar fotos por texto, sus capacidades son amplias. En este artículo, nos centraremos en cómo podemos utilizar Spotlight para realizar búsquedas en Safari directamente desde cualquier parte del sistema y cómo localizar las rutas exactas de los archivos.

Buscar en Safari con un fácil atajo de teclado

A menudo, entre los resultados de Spotlight, se incluyen enlaces de Safari. Sin embargo, en general podemos preferir realizar estas búsquedas por nuestra cuenta directamente en Internet. Para estos casos, existe un atajo de teclado muy práctico que se combina con el uso de Spotlight. Los pasos a seguir son:

  1. Activamos Spotlight presionando Comando (⌘) + Barra espaciadora.
  2. Introducimos nuestra consulta de búsqueda.
  3. Presionemos Comando (⌘) + B.

De esta forma, abriremos automáticamente la página de resultados del motor de búsqueda predeterminado que tengamos en Safari. Aunque podría parecer más sencillo abrir Safari y buscar directamente allí, este atajo nos ofrece una alternativa rápida y conveniente para buscar en internet, sin necesidad de salir de la aplicación en la que estemos trabajando.

Localizar un archivo o su ruta desde Spotlight

Spotlight es una herramienta rápida y eficiente para localizar cualquier documento. Y, una vez que lo encontremos, con solo presionar la tecla Intro (↩︎) se abrirá automáticamente. Sin embargo, en ocasiones, nuestro interés no es abrir el documento, sino averiguar en qué ubicación del sistema está guardado. Para estos casos, debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos Spotlight con Comando (⌘) + Barra espaciadora.
  2. Realizamos nuestra búsqueda de archivo.
  3. Seleccionemos el archivo que nos interesa.

Ahora, si mantenemos presionada la tecla Comando (⌘), veremos aparecer la ruta del archivo debajo de su previsualización a la derecha de la ventana. Además, si presionamos Comando (⌘) + Intro (↩︎), el sistema abrirá la carpeta donde se encuentra el archivo y lo seleccionará automáticamente.

Estos dos métodos son solo una muestra de lo que Spotlight es capaz de hacer. A medida que nos familiaricemos con estas y otras combinaciones de teclado, nuestra eficiencia y rapidez en el uso del Mac aumentarán considerablemente. Spotlight no es solo una herramienta de búsqueda, sino un poderoso aliado para nuestra productividad diaria.

En iDoo_tech | Sácale partido a Spotlight y Siri: búsquedas y comandos rápidos en nuestro Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *