iDoo Academy

Así podemos buscar fotografías por texto en nuestro iPhone gracias al Spotlight

Así podemos quitar el botón buscar de la pantalla de inicio

En un pasado artículo, te contamos todo el potencial que tiene el Spotlight, el buscador que viene por defecto en el iPhone, el iPad y el Mac. Con el Spotlight podemos ser muy productivos al acelerar el proceso de búsqueda de apps, realización de conversiones, búsquedas por Internet, de contactos, etc.

Pero hay otro tipo de archivos que también podemos buscar a través del Spotlight: nuestras fotografías. Gracias a Live Text, podemos encontrar nuestras fotos por texto directamente desde el buscador. Algo que viene muy bien si necesitas esa fotografía pero no la encuentras pero recuerdas su contenido.

¿Sabías que puedes buscar tus fotografías por texto gracias al Spotlight?

La aplicación nativa de fotos cuenta con un buscador bastante avanzado con el que podemos buscar contenido, sin embargo, por texto no es posible encontrar ninguna. Un consejo antes de ir al tema del artículo sería etiquetar nuestras fotosen la medida de lo posible para que luego al buscarlas sea mucho más fácil dar con ellas. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Fotos.
  2. Abrimos una foto que queramos etiquetar.
  3. Hacemos un gesto de abajo hacia arriba.
  4. En el campo que nos aparecerá, escribimos una palabra.

Y listo. Es recomendable usar varias palabras pero las fotografías que estén relacionadas deben tener la misma. Cuando busques esa palabra en el buscador de la app, te aparecerán todas las instantáneas a las que le hayas asignado dicha palabra. 

Dicho esto, vamos con la búsqueda de imágenes a través del Spotlight. Desde iOS 15, los dispositivos de Apple han añadido Live Text, una función que reconoce texto en todas las partes del sistema y también en las fotos. Esto nos permite, por ejemplo, realizar el tipo de búsquedas de las que estamos hablando. Para ello:

  1. En la pantalla principal de nuestro iPhone o iPad, realizamos un gesto de arriba hacia abajo para invocar el Spotlight.
  2. Ponemos el texto que recordemos que contenga la imagen.

Y listo. En los resultados nos aparecerán todas esas fotografías que tengan el texto que hayas buscado. Es bastante exacto y también funciona con texto manuscrito, por lo que si no encuentras una foto pero recuerdas su texto, podrás encontrarla en un abrir y cerrar de ojos.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.