iDoo Academy

Así podemos transferir todos nuestros mensajes de un iPhone a otro

transferir-mensajes-iphone

Es mucha la información que almacenamos en la app Mensajes. Conversaciones con los clientes, entre los diferentes equipos de la empresa, datos clave para preparar proyectos, etc. En este contexto, poder transferir la información de la app Mensajes de un iPhone a otro es fundamental. Afortunadamente, podemos conseguirlo fácilmente.

Igual que otras apps de terceros, como Telegram o WhatsApp, la app Mensajes nos permite mover la información fácilmente entre dispositivos. Así, cuando estrenamos un iPhone o actualizamos a otro modelo, conservaremos toda la información.

La información de Mensajes siempre a buen recaudo

Migrar la información de la app Mensajes de un iPhone a otro es tan fácil como realizar una copia de seguridad. Tanto si lo hacemos de forma local en nuestro Mac o PC como en la nube a través de iCloud, una copia de seguridad contiene toda la información del iPhone incluyendo la de la app Mensajes. Al configurar un nuevo iPhone, todo lo que tenemos que hacer es restaurar la misma copia para que Mensajes nos muestre el contenido como si nada hubiera pasado.

Restaurar una copia de seguridad completa, pero, puede ser demasiado a veces. Aquí es donde entra en juego la sincronización de la app Mensajes en la nube. Una vez activada, gracias a esta sincronización ni siquiera tendremos que plantearnos transferir los mensajes, pues sucederá de forma automática. Activar Mensajes en iCloud es tan fácil como seguir esos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. En la parte superior, tocamos en nuestro nombre.
  3. Entramos en iCloud.
  4. Bajo Apps que usan iCloud tocamos en Mostrar todo.
  5. Entramos en Mensajes.
  6. Activamos Sincronizar este iPhone.

Una vez lo hemos activado en ambos iPhone y conectados estos a la corriente para facilitar la sincronización, simplemente esperamos. Al cabo de un ratito, que dependerá mucho de la cantidad de mensajes —y especialmente la cantidad de fotos y vídeos—, veremos que las conversaciones empiezan a aparecer en el nuevo iPhone.

De hecho, este mismo sistema puede permitirnos disponer de los mensajes de nuestro iPhone en el iPad o en el Mac. Siguiendo justo los pasos que acabamos de comentar, al activar la sincronización en el resto de nuestros dispositivos, tendremos un solo repositorio de mensajería siempre respaldado en la nube. Gracias a ello mantendremos las conversaciones tanto de iMessage como de SMS sincronizadas. Incluyendo que aquellas que eliminemos, que desaparecerán en todos nuestros dispositivos.

Con este recurso, ya podremos olvidarnos de transferir la información de la app Mensajes a los futuros nuevos iPhone. Un recurso de lo más simple que se ocupa de todo por nosotros y que simplifica enormemente el uso de Mensajes. Tan fácil como dejar que la nube haga su parte.

En iDoo_tech | Cómo y cuándo fijar los enlaces recibidos en la app Mensajes

Imagen | Alexander Andrews

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *