iDoo Academy

Cómo y cuándo fijar los enlaces recibidos en la app Mensajes

Cuando utilizamos la app Mensajes para comunicarnos en el contexto empresarial, es común que recibamos una considerable cantidad de enlaces, entre otro contenido. En este sentido, poder fijar algunos de los enlaces que recibimos es de lo más interesante.

Ciertos enlaces más a mano que otros

Podemos fijar enlaces en las conversaciones de la app Mensajes tanto en el iPhone como en el iPad o en el Mac. Pueden ser tanto enlaces que hayamos recibido como aquellos que hayamos enviado, y pueden estar tanto en una conversación individual como en una grupal. Fijar un enlace es realmente simple, en el iPhone o el iPad lo haremos así:

  1. Abrimos la app Mensajes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la conversación que nos interese.
  3. Mantenemos pulsado sobre el enlace que queremos fijar.
  4. Elegimos Fijar.

En el Mac lo haremos igual, la única diferencia es que haremos clic secundario sobre el enlace para elegir Fijar en lugar de mantener pulsado sobre él. Ya hablemos del iPhone, del iPad o del Mac, podemos repetir los pasos que acabamos de ver y tocar en Desfijar para retirar la marca en cuestión.

Mientras, acceder a los enlaces que hemos fijado es de lo más fácil. Ideal, pues lo que pretendemos al fijarlos es justamente tenerlos a mano. Podemos acceder a ellos de dos formas distintas. La primera es desde la misma app Mensajes, tocando la conversación en cuestión, el nombre de la persona o personas en la parte superior, aunque en el Mac en lugar de tocar el nombre de la persona o personas tocaremos la «i» en la parte superior derecha de la ventana, y buscando la sección Fijados.

Notemos en que desde esta sección no existe la posibilidad de desfijar los enlaces, como acabamos de hacer en el párrafo anterior, pero sí que podemos eliminarlos de la conversación, lo que los hace desaparecer por completo.

La segunda forma de acceder a los enlaces fijados es desde la misma app Safari. La sección Compartido contigo mostrará todos los enlaces recibidos, destacando especialmente aquellos que hayamos fijado con un distintivo pin de color amarillo.

Tengamos en cuenta, sin embargo, que la sección Compartido contigo puede estar oculta. Es desde el botón Editar de la parte inferior de una pestaña vacía en el iPhone o en el iPad, o tocando el botón en forma de tres líneas de ajuste en la parte inferior de una ventana en el Mac, que podremos mostrarla.

Igual que poder programar recordatorios según la ubicación o conversación en la app Mensajes, los enlaces fijados pueden sernos tremendamente útiles a la hora de mantener a mano cierto contenido que recibamos. En un momento en que dentro de la empresa más y más comunicación pasa por la mensajería instantánea además de por correo, tener este recurso nos ayudará a poder acceder rápida y cómodamente a aquellos enlaces más importantes. Solo debemos fijarlos.

Imagen | Alexander Shatov

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.