iDoo Academy

Cómo realizar una copia de seguridad temporal en iCloud para transferir datos de un iPhone a otro

¿No puedes actualizar tu plan de iCloud? Así puedes solucionarlo

Ponte en situación. Posees un iPhone y tu empresa te proporciona un nuevo modelo. ¿Sabías que puedes transferir los datos de uno a otro a través de una copia de seguridad temporal? Y todo es gracias a iCloud y la privacidad con la que trata tus datos. Desde tu antiguo iPhone podrás guardar todos los datos en la nube durante tres semanas para poder transferirlos a tu nuevo iPhone durante su configuración.

Este método no es lo mismo que hacer una copia de seguridad recurrente de nuestros datos. Dicho método sirve para lo que te estamos comentando: transferir datos de un iPhone a otro. Una vez transferidos y pasadas tres semanas, esa copia se borrará del iPhone antiguo y no quedará ningún rastro de tus datos. Los datos estarán en tu nuevo iPhone. Te enseñamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo realizar una copia de seguridad temporal en iCloud para transferir datos de un iPhone a otro

Realizar este proceso es tremendamente sencillo. Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • En el iPhone que vas a dejar de usar, dirígete a la app de Ajustes.
  • Ve a la sección General.
  • Dentro de la sección General, al final del todo, pulsa en transferir o restablecer este iPhone.

Ya está todo listo. Tu copia de seguridad se empezará a realizar. Ahora solo queda un paso más: esperar a que termine. Una vez terminado el proceso de guardado de datos, tendrás que ir a tu iPhone nuevo y realizar los siguientes pasos:

  • Cuando lo enciendas y te pida que lo configures, hazlo de forma manual.
  • Sigue todos los pasos que te pida.
  • Cuando llegues al final, elige la opción de restaurar con copia de seguridad.
  • Introduce tu Apple ID y contraseña.

Una vez introducidas las credenciales, todos los datos que hayas guardado en tu antiguo iPhone, empezarán a transferirse al nuevo. Como sabes, la privacidad es un pilar fundamental para Apple y es por eso que esos datos se borrarán automáticamente de tu antiguo iPhone. Esto se podrá hacer incluso si no tienes contratado almacenamiento en la nube. Desde hace un tiempo, Apple cede espacio gratis de iCloud para que puedas realizar copias temporales.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *