Desde los inicios de la informática una foto de un texto y un texto son cosas muy distintas. Mientras podemos interactuar con el segundo, el primero solo podemos leerlo. La cosa cambia, sin embargo, cuando usamos la función de Texto en Vivo de nuestro Mac, pues esta herramienta nos permite extraer, copiar y utilizar el texto que aparece en cualquier foto, como si fuera texto normal.
Desde un cartel informativo o una tarjeta de visita hasta una página de un documento o folleto, podemos seleccionar y utilizar cualquier texto sin la necesidad de transcribirlo manualmente. Con esta función, nuestro Mac nos ofrece una manera mucho más sencilla y eficiente de interactuar con el texto de nuestras fotos.
Cómo extraer el texto de cualquier foto en el Mac
La función de Texto en Vivo es tan fluida y eficiente que es fácil pasar por alto su existencia. La clave está en el reconocimiento inteligente del texto dentro de las imágenes que abrimos, lo que nos permite seleccionarlo y utilizarlo de inmediato. ¿Cómo? Estos son los pasos:
- Abrimos la app Fotos o la potente Vista Previa en nuestro Mac.
- Seleccionamos o abrimos una imagen que contenga texto.
- Colocamos el puntero sobre el texto y lo arrastramos para seleccionarlo.
- Pulsamos Comando (⌘) + C para copiarlo o hacemos clic secundario sobre el texto para elegir entre las siguientes opciones:
- Consultar el significado de una palabra o frase.
- Traducir el texto a otro idioma.
- Realizar una búsqueda en la web.
- Compartir el texto a través de Mensajes, Mail o cualquier otra aplicación.
- Llamar a un número de teléfono que aparezca en el texto.
- Redactar un correo electrónico o guardar la dirección en Contactos.
- Abrir el enlace directamente en Safari.
Una integración que hace que todo sea más rápido
Una vez que nos hemos acostumbrado a ella, esta función nos permite ser mucho más eficientes en el manejo de la información. No cuesta nada escribir manualmente un número de teléfono, pero seleccionar un párrafo entero de una foto no tiene nada que ver con tener que transcribirlo. ¿Qué más podemos hacer con ella?
- Si recibimos una captura de pantalla con información importante, podemos copiar el texto directamente y utilizarlo donde lo necesitemos.
- Al hacer una foto de una pizarra o una diapositiva en una presentación, podemos extraer las anotaciones sin perder ni un detalle ni un segundo.
- Si vemos una dirección web en una imagen, podemos abrirla en Safari sin tener que escribirla manualmente.
- Para los que trabajamos con varios idiomas, la opción de traducción es una ayuda excelente para comprender cualquier texto de forma inmediata.
Texto en Vivo es uno de esos pequeños detalles que marcan una gran diferencia en la forma en que usamos nuestro Mac. Estamos ante una herramienta potente, sencilla y muy natural, que saca a relucir cómo la inteligencia artificial está aquí para facilitarnos el trabajo y el día a día. Una función que nos permite convertir cualquier imagen en una fuente de información utilizable, con una fluidez absoluta. Una de esas funciones que, una vez las conocemos, no podemos dejar de usar.
En iDoo_tech | Del papel a lo digital: cómo usar un iPhone o iPad para insertar dibujos, fotos y documentos en el Mac