Cuando mejor trabajan nuestros dispositivos de Apple es cuando trabajan juntos. Gracias a las funciones de dibujo de continuidad y cámara de continuidad, podemos capturar y transferir contenido de nuestro iPhone o iPad al Mac de forma instantánea. Ya sea un boceto, una foto o un documento que tenemos que escanear, el proceso es extremadamente simple, haciendo que podamos hacer mucho más combinando las capacidades de cada dispositivo.
Un flujo de trabajo sin interrupciones entre dispositivos
Cuando trabajamos en el Mac, muchas veces necesitamos insertar un contenido visual que es más fácil generar u obtener en el iPhone o iPad. Ya hablemos de hacer una foto, de escanear un documento o de realizar un pequeño boceto o anotación a mano, nuestro iPhone o iPad están mucho mejor preparados para la labor.
¿Cómo lo hacemos? Basta con hacer clic secundario en la zona donde queremos insertar la imagen o el dibujo. Desde allí, seleccionamos ‘Importar desde iPhone o iPad’ y elegimos si queremos ‘Añadir dibujo’, ‘Hacer foto’ o ‘Escanear documento’.
Si elegimos la opción de dibujo, nuestro iPhone o iPad se convierte en un lienzo digital donde podemos realizar nuestros bocetos con el dedo o con el Apple Pencil. La imagen se transfiere al instante al Mac, permitiéndonos hacer anotaciones rápidas o ilustraciones rápidamente.
Al seleccionar ‘Escanear documento’ en el Mac, nuestro iPhone o iPad abre la cámara y detecta automáticamente los bordes de la página y corrige la perspectiva. Así, con solo pulsar el botón obtenemos un archivo bien alineado y listo para seguir con la edición en el Mac.
Tengamos en cuenta, además, que podemos seguir escaneando varias páginas en secuencia, lo que nos permite digitalizar documentos completos de forma rápida y ordenada. Al terminar de escanear, igual que al hacer una foto, simplemente tocamos en Usar foto o Usar archivo para que aparezca instantáneamente en la sección en la que hemos iniciado el proceso de importación desde el Mac.
Integración total en el ecosistema Apple
La integración de los dispositivos en el ecosistema de Apple es algo único. Poder insertar cualquier contenido en el Mac con solo pulsar un botón es tremendamente útil, pero es que todavía hay más. El contenido que capturamos desde el iPhone o iPad no solo queda disponible para insertarlo en la aplicación donde lo necesitemos, sino que también podemos editarlo o marcarlo. Podemos recortar la imagen, aplicar filtros o añadir anotaciones directamente en el iPhone o el iPad.
Lo que en el Mac costaría bastante más, por ejemplo indicar con una flecha cierta parte de una foto o marcar una parte de un texto en un archivo escaneado, en el iPhone o en el iPad es cuestión de un solo toque. Un recurso a tener muy en cuenta a la hora de trabajar con ciertos documentos.
Gracias al ecosistema en el que viven nuestros dispositivos, Apple ha conseguido que capturar e insertar contenido visual sea algo completamente fluido y muy natural. Ya no tenemos que pensar en cómo llevar una imagen de un dispositivo a otro, porque el ecosistema hace el trabajo por nosotros. Con solo unos clics, cualquier dibujo, foto o documento puede saltar del papel al mundo digital de la forma más sencilla posible.
En iDoo_tech | Cómo usar las notas matemáticas en la app Calculadora para mover nuestros números con más eficiencia