iDoo Academy

Temporizador de reproducción universal para cualquier app en nuestro iPhone o iPad. Así podemos crearlo en la app Atajos

¿Es bueno cerrar las apps en iOS? Te damos la respuesta a una de las preguntas más comunes

Escuchamos mucho contenido. Ya hablemos de podcasts, de músicas o de vídeos, es común que pongamos cierto contenido a reproducir y esperamos que su reproducción se detenga de forma automática en cierto momento. Algunas aplicaciones permiten programar esta pausa, otras no. Afortunadamente, en la app Atajos podemos crear un temporizador universal para cualquier aplicación.

Un temporizador que funcionará en cualquier aplicación

Como ya hemos dicho, varias aplicaciones ofrecen esta funcionalidad de forma nativa, pero para todas las demás debemos valernos de la app Atajos. Para ello deberemos crear una automatización, los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Pulsamos el «+» y elegimos Crear automatización personal, o pulsamos directamente en Crear automatización personal si ya se muestra en pantalla.
  4. Escogemos Momento del día.
  5. Elegimos la hora a la que queremos detener la reproducción.
  6. Tocamos Siguiente.
  7. En el buscador de la parte inferior buscamos «Pausa».
  8. Tocamos en Reproducir/pausar.
  9. Tocamos en Reproducir/pausar y seleccionamos Pausar.
  10. Tocamos Siguiente.
  11. Desmarcamos Solicitar confirmación.
  12. Tocamos en No solicitar.
  13. Pulsamos OK.

Nada más. Veremos que a la hora exacta que acabemos de decidir nuestro iPhone o iPad detendrá cualquier reproducción que esté en curso. Algo que sucederá, si no hacemos nada más, cada día a la misma ahora.

Si queremos cambiar la hora de detención de la reproducción basta con que entremos en la pestaña Automatización en la app Atajos y toquemos la que nos interese para editarla. Así mismo, si queremos desactivar esta automatización, simplemente desmarcamos Activar esta automatización para que no se lleve a cabo.

Imagen | Miguel Tomás

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.