iDoo Academy

Este truco puede subir el porcentaje de salud de batería de nuestro iPhone. Cómo y cuando considerarlo

Batería

¿Cómo podemos hacer para mejorar el porcentaje de salud de la batería de nuestro iPhone? Este porcentaje es un indicador que nos muestra el desgaste de la capacidad de la batería para mantener la carga y que, en la mayoría de los casos, podemos mejorar. Veamos cómo.

Un error de cálculo que podemos solucionar

Las baterías de iones de litio pierden capacidad para mantener la carga con el uso, algo que sucede en todos los dispositivos del mercado, incluyendo los de Apple. Desde iOS 12, el sistema operativo de nuestro iPhone trata de calcular esta pérdida de capacidad y nos muestra el resultado en la app Ajustes.

Por ejemplo, si el porcentaje de salud de la batería es del 96%, significa que, aunque la batería sigue cargando hasta el 100%, este 100% representa solo un 96% de la capacidad que la batería tenía cuando era nueva. Podemos encontrar esta información en Ajustes > Batería > Salud de la batería, pero hay que tener en cuenta que puede haber ciertos errores en la precisión de esta medición.

En caso de que queramos mejorar este porcentaje, existen dos opciones. La primera es descargar completamente el iPhone hasta que se apague y luego cargarlo de forma ininterrumpida hasta el 100%, repitiendo este proceso un mínimo de tres veces. Con esto, proporcionamos al sistema más información para que pueda representar de manera más precisa el estado de la batería y así, ver un cambio en el porcentaje.

La segunda opción es restablecer por completo el iPhone en en Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone. Al hacer esto, el sistema recalculará la capacidad de la batería, lo que suele resultar en un incremento del porcentaje. Si bien es cierto que es probable que este porcentaje baje ligeramente en algunas circunstancias. En todo caso no deberíamos obsesionarnos con él. Con el tiempo y el uso, la capacidad de la batería irá disminuyendo de manera inevitable, por lo que una sustitución de la batería del iPhone podría ser una excelente opción y mucho más económica que tomar mil precauciones y condicionar nuestro uso del teléfono para evitar que disminuya.

Igual que cuando hablamos de cómo poner el porcentaje de batería en la barra de menú de nuestro Mac, es importante destacar que la capacidad de las baterías y la eficiencia de los chips y del sistema en general es tan alta que, en el día a día, es difícil notar la disminución de la capacidad. En todo caso, y habiendo llevado a cabo una restauración para tener más clara la salud de la batería, siempre podemos visitar una Apple Store para que puedan asesorarnos. Entre tanto, en lugar de obsesionarnos con el porcentaje de salud de la batería, es mejor centrarnos en disfrutar de nuestro iPhone.

En iDoo_tech | Mucha más batería en nuestro Mac gracias al modo de bajo consumo, así podemos usarlo

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.