iDoo Academy

Mucha más batería en nuestro Mac gracias al modo de bajo consumo, así podemos usarlo

Modo bajo consumo Mac

Los Mac, especialmente los que cuentan con chips Apple silicon, tienen una gran duración de la batería. Una característica muy deseable para cuando necesitamos ausentarnos de la oficina y trabajar con nuestro ordenador sin la posibilidad de acudir a un enchufe. Ocasión en la que puede sernos tremendamente útil el modo de bajo consumo, hablemos de ello.

Un modo para cuando necesitamos optimizar la duración de la batería al máximo

El modo de bajo consumo reduce el uso que nuestro ordenador hace de la carga eléctrica de la batería. Esto lo consigue disminuyendo ligeramente la velocidad de sus procesadores, lo que le lleva también a reducir el uso de los ventiladores y priorizando los procesadores de alta eficiencia en lugar de los de alta potencia.

Con todo ello este modo puede alargar considerablemente la duración de la batería durante largas jornadas laborales en las que no nos es posible acercarnos a un cargador. Para utilizar el modo de bajo consumo en el Mac necesitamos un MacBook o un MacBook Pro de principios de 2016 o posterior. Estos ordenadores, además, deben estar ejecutando macOS Monterey.

Con todo esto en mente, veamos cómo activar este modo de bajo consumo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Batería.
  3. En la barra lateral izquierda tocamos Batería.
  4. Activamos la opción Modo de bajo consumo.

Fijémonos en que en el paso tres elegimos la opción Batería. Lo hacemos así para que sea mientras el ordenador está desenchufado de la alimentación cuando se active este modo. Opcionalmente, también podemos activar el Modo de bajo consumo cuando el ordenador esté enchufando a la corriente. Lo haremos con los mismos pasos, pero seleccionando *Adaptador de corriente en el paso tres.

Tengamos en cuenta que podemos notar como algunas tareas se llevan a cabo con algo más de lentitud mientras tengamos este modo activo. Estamos hablando de tareas que requieran recursos importantes, en general con cuestiones ofimáticas, Mail, Fotos o videollamadas, por citar algunos ejemplos, no deberíamos notar ninguna diferencia.

Si queremos saber si nuestro Mac tiene el modo de bajo consumo activado podemos acudir a Preferencias del Sistema repitiendo los pasos que acabamos de ver. Aquí es donde acudiremos para desactivar este modo cuando ya no lo necesitemos. Paralelamente, si solo queremos consultar el estado, sin cambiarlo, podemos dirigirnos al pequeño icono de la batería de la barra de menú.

Un clic en él y veremos desplegar un menú con alguna información. Si vemos «Modo de bajo consumo: activado» sabremos que es así. De encontrarse desactivado el modo no veremos ninguna referencia al respecto.

Está claro que poder reducir aún más el consumo de nuestro ordenador puede sernos muy útil en determinadas circunstancias. Un sistema con el que podemos alargar aún más la duración de la batería y olvidarnos del cargador de nuestro Mac durante horas y horas.

Imagen | Giorgio Trovato

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.