iDoo Academy

Así podemos poner el porcentaje de la batería en la barra de menú de nuestro Mac

Así podemos poner el porcentaje de la batería en la barra de menú de nuestro Mac

Si eres el tipo de persona a la que le gusta saber exactamente cuál es el procentaje de la batería que le queda tu MacBook Pro o MacBook Air, entonces querrás que macOS te muestre su porcentaje junto al icono del nivel de batería en la barra de menús. En este artículo te contamos cómo poder hacerlo.

Así de fácil poner el porcentaje de la batería en la barra de menú del Mac

Este pequeño truco es muy sencillo de hacer. En menos de un minuto lo tendrás listo y el porcentaje de batería de tu Mac te aparecerá en la barra de menú para que puedes echarle un ojo en cualquier momento. Para ello, tendrás que seguir los siguinetes pasos:

  • Abriremos Preferencias del Sistema. Puede ser desde el dock, el launchpad o bien el menú de la manzana situado en la parte superior izquierda.
  • Dentro de Preferencias del Sistema, pulsaremos la opción de Dock y barra de menús.
  • Dentro de Dock y barra de menús, en la parte izquierda, tendremos que desplazarnos hasta Otros módulos. Es una sección en negrita.
  • Dentro de Otros módulos, entraremos en Batería.
  • Marcaremos la opción de Mostrar en la barra de menús.

Y listo. Ya te dije que era muy fácil. En esta sección de los ajustes también podrás indicarle que te muestre el porcentaje en el centro de control del Mac para tenerlo visible a la hora de cambiar algún otro ajuste como por ejemplo el brillo, el sonido o un modo de concentración.

Aunque no hay que obsesionarse con este aspecto, el porcentaje de batería siempre es un dato que tenemos que ir controlando para evitar sustos. Es importante tener controlado ese dato porque en ocasiones necesitamos batería suficiente para realizar tareas concretas, y es en esas ocasiones cuando el Mac debe estar cargado.

La barra de menús de nuestro Mac está pensada justamente para esto: mostrarnos datos importantes. Datos que tenemos que tener a simple vista para poder controlarlos. La batería, la fecha, la hora, acceso a nuestros atajos, al sonido, al WiFi, al centro de control, etc. En definitiva, la barra de menús del Mac el centro informativo de nuestro ordenador.

Por aquí te dejamos cómo organizar el escritorio del Mac por pilas.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.