iDoo Academy

¿Problemas con las fotos de iCloud? Así puedes solucionarlos

Quick Summary: el atajo que te permite ver tus tareas, eventos y tiempo de un vistazo

Te hemos contado la magia de iCloud en más de una ocasión la cual nos permite tenerlo todo sincronizado entre nuestros dispositivos. Archivos, notas, recordatorios, atajos y… fotos. El uso más frecuente que le podemos dar a iCloud es para las fotos. Sin embargo, hay veces que las fotos de iCloud no se cargan del todo rápido o bien no aparece todo el contenido que teníamos guardado. Esto lo noté el otro día, busqué fotos que tomé con mi iPhone, pero no estaban en el iPad. Así que a continuación te vamos a contar cómo ponerle solución.

¿Dónde están mis álbumes tras activar las fotos de iCloud?

Después de activar las Fotos de iCloud en el panel de configuración de tu iPhone, es posible que notes que algunos álbumes parecen haber desaparecido y otros aparecen de repente en la aplicación Fotos. ¡No te preocupes! Tus fotos y vídeos siguen ahí, pero ahora se organizan de forma un poco diferente. Por ejemplo, ahora hay uno nuevo llamado todas las fotos:

  1. Iniciamos la app Fotos en el iPhone o iPad.
  2. Pulsamos Fotos en la parte inferior izquierda.
  3. Seleccionamos la vista Todas las fotos.
  4. Todas tus fotos y vídeos están organizados aquí según la fecha.

Igual no han desaparecido y has borrado las fotos sin querer

La razón más común por la que algunas fotos y vídeos desaparecen es que se eliminaron accidentalmente. Puedes comprobarlo fácilmente:

  1. Iniciamos la app Fotos en el iPhone o iPad.
  2. Pulsamos Álbumes.
  3. Nos desplazamos hacia abajo y pulsa Eliminado recientemente.
  4. Al encontrar una foto que buscábamos, la abrimos y pulsamos en recuperar.

Puede que las fotos de iCloud estén ocultas

iOS tiene la opción de ocultar nuestras fotos de miradas indiscretas y puede que sea la razón por la cual no aparecen en el carrete. Para poder comprobarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Fotos.
  2. Tocamos Álbumes.
  3. Nos desplazamos hasta Oculto.
  4. Si hay alguna foto que quieras, la seleccionamos, pulsamos el menú compartir y la hacemos visible.

¡TODO SOLUCIONADO!

Estos pasos deberían ayudar a resolver cualquier problema que tengas con las Fotos de iCloud. En el 90% de los casos, no deberías tener ningún problema. Como ves, normalmente son pequeños fallos los que cometemos que nos hacen perder algunas fotos, pero como también has visto, es muy fácil hacer que vuelvan a aparecer.

También en iDoo tech | Más productividad en Finder gracias a estos seis atajos de teclado

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.