iDoo Academy

Qué podemos hacer si nuestros AirPods no me funcionan en Windows

solucionar-errores-airpods-windows

Además de en nuestro iPhone, iPad o Mac, podemos utilizar los AirPods en ordenadores con Windows. Así, si desde la empresa nos dan un portátil Windows de trabajo o contamos con ordenadores así en la oficina, podremos seguir utilizando nuestros AirPods para videollamadas, música, etc.

Esto es así gracias a que, ante todo, los AirPods son unos auriculares Bluetooth. Cierto es que, por la integración que nos muestran con nuestros dispositivos de Apple, no lo parecen, pero lo son. Basándonos en esto, cualquier irregularidad que experimentemos a la hora de utilizar nuestros AirPods en Windows tiene fácil solución.

Desconectar y volver a conectar, principalmente

Cierto es que es poco común que nuestros AirPods dejen de funcionar en Windows, pero en el caso de que esto ocurra tenemos varios recursos. En orden, lo que haremos es restaurarlos a la configuración de fábrica y luego volverlos a enlazar, con lo que ha de desaparecer cualquier error. Empecemos con la restauración, los pasos para llevarla a cabo son los siguientes:

  1. Colocamos los AirPods en el estuche de carga y cerramos la tapa.
  2. Esperamos 30 segundos.
  3. Abrimos la tapa del estuche.
  4. Buscamos Bluetooth en la barra de herramientas de Windows y entramos en sus preferencias. Seleccionamos nuestros AirPods y tocamos en Eliminar dispositivo.
  5. Siguiendo con la tapa abierta, mantenemos pulsado el botón trasero del estuche hasta que el indicador LED parpadee en color rojo y luego empiece a parpadear en color blanco.
  6. Soltamos y cerramos el estuche.

Una vez restaurados ya podemos volver a enlazarlos con nuestro PC. Antes, pero, para asegurar que todo marcha según lo previsto, reiniciemos nuestro ordenador. Encendido de nuevo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Buscamos Bluetooth en la barra de herramientas de Windows y entramos en sus preferencias.
  2. Tocamos en Añadir Bluetooth u otro dispositivo.
  3. Seleccionamos Bluetooth.
  4. Colocamos ambos auriculares en su estuche y abrimos la tapa.
  5. Mantenemos pulsado el botón del estuche hasta que el indicador LED parpadee en color blanco.
  6. En el PC seleccionamos los AirPods.

Nada más. Tras una restauración y un nuevo enlace con nuestro PC, los AirPods han de funcionar como el primer día. Recordemos, eso sí, que también deberemos enlazarlos —abriendo la caja junto a nuestro iPhone, por ejemplo, y tocando Conectar— a nuestros dispositivos de Apple para seguir utilizándolos con ellos. En todo caso, en cuestión de tres minutos habremos resuelto cualquier error de conexión. La música puede continuar.

En iDoo_tech | Más opciones para el Control Center de nuestro iPhone. Así podemos acceder a controles extra

Imagen | John Smit

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *