iDoo Academy

Así podemos usar Slide Over en nuestro iPad para ejecutar más de dos aplicaciones a la vez

¿Podrá mi iPad actualizar a iPadOS 16?

iPadOS tiene funciones de multitarea que nos permiten poder usar más de una app a la vez. Las apps que son compatibles con esto, pueden usarse de diferentes formas: en Split View y Slide Over. En el artículo nos vamos a centrar en el segundo, pues ya te contamos en profundidad en otro artículo todos los secretos de la multitarea en el iPad.

Slide Over: así es una de las funciones de la multitarea del iPad

Los recientes cambios que se han añadido a iPadOS, hacen que la multitarea del iPad sea más fácil que nunca de utilizar. Todo es gracias, en parte, al nuevo menú que aparece en forma de tres puntos en la parte superior de la pantalla cuando una aplicación se encuentra abierta. Cuando tocas en los tres puntos, se nos da la opción de usar la multitarea: pantalla completa, pantalla dividida o Slide Over.

Pantalla completa es el modo de visualización predeterminado cuando una aplicación se encuentra abierta. La vista dividida, por su parte, es cuandos dos aplicaciones aparecen una al lado de la otra en la pantalla, puediendo cambiar el tamaño de cada una de las ventanas arrastrando el divisor y, por último, tenemos Slide Over, que es cuando una app aparece sobre una de las ventanas en otra ventana flotante más pequeña la cual se puede arrastrar de un lado a otro.

Así funciona Slide Over

Podemos poner una ventana en Slide Over desde los tres puntos. Pero también arrastar el icono de otras apps a esa ventana flotante e ir deslizando para cambiar entre ellas. Estos son los pasos:

  1. Mientras usemos una app, tocaremos los tres puntos para desplegar las opciones de la multitarea.
  2. Tocaremos en la tercera opción que es la de Slide Over.
  3. La aplicación que estemos utilizando se moverá a un lado para revelar la pantalla de inicio y el Dock. Toca otra aplicación en la pantalla de inicio o en el Dock que quieras abrir. La segunda aplicación se abrirá en pantalla completa y la aplicación que ya estás usando se moverá a una ventana más pequeña que puedes mover hacia el lado derecho o izquierdo de la pantalla.

Si arrastramos más de una app desde el dock o la pantalla de inicio, solo tendremos que deslizar en la ventana flotante para ir cambiando entre cada una de ellas. Si queremos volver a pantalla completa, tendremos que pulsar de nuevo los tres puntos y elegir esa opción. Como ves, la multitarea del iPad es genial para usar más de dos aplicaciones a la vez y así ser más productivos.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.