iDoo Academy

La multitarea ha cambiado por completo en iPadOS 15 para interactuar con ella como lo haríamos en un Mac

La multitarea ha cambiado por completo en iPadOS 15 para interactuar con ella como lo haríamos en un Mac

Las actualizaciones periódicas es uno de los puntos fuertes de iOS y iPadOS. No sólo por que si hay algún error o fallo grave se puede subsanar de una forma más o menos rápida, sino porque también llegan novedades que no fueron presentadas por Apple en su evento para desarrolladores o WWDC. Uno de los ejemplos más sonados fue la salida de iPadOS 13.4, la cual trajo soporte del ratón para el iPad. O iOS 14.5, que trajo el desbloqueo de nuestro iPhone con el Apple Watch al llevar la mascarilla puesta.

La compatibilidad con el ratón significó un antes y un después a la hora de interactuar con nuestro iPad, pues podía convertirse en un ordenador de verdad junto al Smart o Magic Keyboard. Sin embargo, dicha compatibilidad no acababa de estar bien hecha; terminabas haciendo lo mismo que harías con el dedo al tocar la pantalla pero con un ratón. Si queremos que el iPad sea un ordenador, hemos de interactuar con él como si de un Mac se tratase.

Esta problemática se acentuaba más a la hora de invocar la multitarea, pues tenías que abrir una app, luego invocar el dock y arrastrar la app en cuestión al lado de la aplicación abierta para que entrasen en modo Split View. Todo esto ha cambiado con iPadOS 15, la multitarea es como siempre habíamos querido.

Los cambios que llegan a la multitarea del iPad

Todo esto ha cambiado en iPadOS 15. Ahora, invocar la multitarea es mucho más fácil. Cada aplicación tiene tres puntos en la parte superior (nada intrusivos) con los que podremos hacer varias cosas: poner dicha app a pantalla completa, en Split View o en Slide Over. En el segundo supuesto, ya no tendremos que arrastrar ninguna app, ahora, la aplicación abierta se «esconderá» para que podamos elegir la aplicación con la que dividiremos la pantalla. Se podrá elegir del Spotlight, de la pantalla de inicio o de App Library. Además, también podrá ser invocada con comandos del teclado.

Multitarea en iPadOS 15

Y todos estos pasos, los haremos haciendo click en los diferentes puntos de la pantalla. Como lo haríamos en un Mac y no con nuestro dedo. Esta multitarea es mucho más productiva, pues si tenemos varias ventanas abiertas de una aplicación, también nos dejará elegir cuál queremos que se nos muestre. Una vez elegida, las demás desaparecerán.

Sin duda, esta nueva multitarea es un gran avance, no solo porque ahora es mucho más fácil de interactuar con ella, también porque hace que el iPad sea más un MacBook y podamos ser mucho más productivos con un dispositivo más ligero y portable.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.