Siri en el Mac: en qué puede ayudarnos el asistente de Apple

Siri

Desde su llegada al iPhone, Siri ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestra tecnología, facilitando tareas diarias con comandos simples de voz. En el Mac es, posiblemente, donde el asistente de Apple puede sernos más útil. Veamos, con ejemplos y todos los detalles, en qué puede ayudarnos Siri en nuestro ordenador.

Qué es Siri

Siri es el asistente virtual desarrollado por Apple, diseñado para facilitar nuestra interacción con los dispositivos. Mediante el uso de instrucciones de voz, Siri nos permite realizar una amplia variedad de tareas, desde las más simples, como hacer llamadas o enviar mensajes, hasta acciones más complejas, como localizar rápidamente los archivos de un proyecto concreto o realizar búsquedas en internet fácilmente.

Su integración en los dispositivos de Apple, permite que Siri aprenda de nuestras interacciones, adaptándose a nuestras preferencias y necesidades específicas para ofrecer respuestas y un apoyo más personalizado y efectivo.

Cómo activar y configurar Siri en nuestro Mac

Para empezar a disfrutar de las ventajas que Siri ofrece, lo mejor es activarlo en todos nuestros dispositivos. En el Mac podemos de manera muy sencilla a través de la aplicación Ajustes del Sistema, donde también podemos personalizar su funcionamiento según nuestras preferencias.

Por ejemplo, podemos ajustar la voz de Siri, seleccionando el género y el acento que más nos agrade. Además, podemos configurar cómo queremos que Siri nos responda, eligiendo entre respuestas por escrito o habladas, dependiendo del contexto en que nos encontremos.

Qué podemos pedirle a Siri

Una vez activado, Siri se convierte en un compañero indispensable. ¿Necesitamos establecer un recordatorio o una alarma? ¿Enviar un mensaje o realizar una llamada? Siri puede hacer todo esto y mucho más con simples instrucciones de voz. Podemos pedirle que nos informe sobre el tiempo, que nos redacte un correo o que abra nuestra app de reuniones para unirnos a una.

La capacidad de Siri para integrarse con aplicaciones de terceros expande aún más su utilidad. La lista de tareas que Siri puede realizar es prácticamente ilimitada, y su habilidad para adaptarse y aprender de nuestras preferencias personales mejora constantemente la experiencia.

Para ilustrar mejor la conveniencia de Siri, aquí hay algunas peticiones específicas que podemos probar:

  1. «Oye Siri, llama a [nombre del contacto]»: Realiza una llamada telefónica al contacto especificado.
  2. «Oye Siri, envía un correo a [nombre del contacto] con el asunto [asunto]»: Envía un correo electrónico al contacto con el contenido (nos pedirá que lo dictemos) y asunto indicados.
  3. «Oye Siri, configura una alarma para la reunión de las [hora]»: Configura una alarma para recordarnos el inicio de una reunión.
  4. «Oye Siri, recuérdame enviar el informe a las [hora]»: Crea un recordatorio para enviar un informe en la hora especificada.
  5. «Oye Siri, recuérdame revisar los correos cuando llegue a la oficina»: Crea un recordatorio para revisar los correos electrónicos al llegar a la oficina.
  6. «Oye Siri, ¿cuándo es mi próxima reunión?»: Muestra información sobre la próxima reunión en el calendario.
  7. «Oye Siri, abre [nombre de la aplicación]»: Abre una aplicación específica.
  8. «Oye Siri, activa el modo ‘No Molestar’ durante la presentación»: Activa el modo No Molestar para evitar interrupciones durante una presentación o reunión (ajustando la hora a la que se refleje en el evento de nuestro calendario.
  9. «Oye Siri, muestra el gráfico de [evento o proyecto]»: Busca y muestra imágenes o gráficos relacionados con un evento o proyecto específico en nuestra biblioteca de fotos.
  10. «Oye Siri, inicia un temporizador de [tiempo] para la sesión de brainstorming»: Establece un temporizador por la duración de una sesión de lluvia de ideas.
  11. «Oye Siri, ¿cuál es el valor actual de [nombre de la acción de la empresa]?»: Proporciona información sobre el valor actual de una acción específica en el mercado.
  12. «Oye Siri, busca [información de proyecto] en la web»: Realiza una búsqueda en internet sobre información específica relacionada con un proyecto.
  13. «Oye Siri, ¿cuántos días faltan para el [fecha]?»: Calcula cuántos días quedan hasta, por ejemplo, la fecha límite de un proyecto.
  14. «Oye Siri, ¿cuál es el tipo de cambio entre [moneda 1] y [moneda 2]?»: Muestra la tasa de cambio entre dos monedas especificadas, útil para presupuestar proyectos internacionales.
  15. «Oye Siri, ¿qué tareas tengo programadas para hoy?»: Lista las tareas programadas para el día en curso.

Usar Siri en nuestros dispositivos Apple nos ofrece una forma más intuitiva y efectiva de manejar nuestras tareas diarias, haciendo que nuestra interacción con la tecnología sea más natural y mucho más productiva. Desde realizar llamadas hasta gestionar nuestra agenda, las posibilidades que Siri nos ofrece son muy considerables y en constante evolución.

En iDoo_tech | Cómo configurar Siri para que nos escuche por más tiempo al hablarle

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.