Siri, el asistente de Apple, se ha convertido en un elemento más de nuestros flujos de trabajo, facilitándonos la realización de tareas y proporcionándonos respuestas de manera inmediata. A veces, pero, Siri puede interrumpirnos antes de que hayamos completado la petición. Afortunadamente, tenemos una solución muy simple para esa situación.
Dos opciones a la hora de hablar con Siri
No es un escenario demasiado común, pero sí sucede a veces: intentamos plantear una pregunta a Siri y, antes de poder terminar, nos encontramos con una respuesta prematura. Ciertos entornos ruidosos o interrupciones inesperadas —a veces más largas de lo que nosotros pensamos que son— pueden provocar que Siri comience a procesar nuestra solicitud antes de lo previsto.
Para remediarlo, es importante entender que la duración de la escucha activa de Siri se ajusta en función del método que utilizamos para interactuar con él. Para cuando preferimos la acción táctil, la recomendación es mantener presionado el botón lateral o el botón de inicio en el iPhone o en el iPad o el botón F5 en el teclado del Mac mientras hablamos. Siri permanecerá atento mientras mantengamos presionada la tecla. Al soltar el botón, Siri procederá a procesar lo que le hayamos indicado.
Si optar por la comodidad de llamar a nuestro asistente favorito con un simple «Oye Siri», debemos ser conscientes de que Siri espera una pausa para considerar que hemos finalizado nuestra orden. Factores como una velocidad de habla irregular o ruidos de fondo pueden distorsionar esta percepción y hacer que Siri nos conteste antes de tiempo. En nuestro iPhone o iPad podemos remediarlo con estos simples pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en el apartado Accesibilidad.
- En la parte inferior, tocamos en Siri.
- Bajo el título «Tiempo de pausa de Siri», elegimos entre Predeterminada, Más larga o La más larga.
Con estos cambios aplicados, Siri nos ofrecerá más margen para expresarnos cada vez que recurramos al comando de voz. Destacar, sin embargo, que estos ajustes no afectan la activación por botón. Así, en el Mac, lo mejor es que mantengamos presionada la tecla correspondiente algo más de tiempo.
Recordando cómo sacarle partido a Spotlight y Siri con búsquedas y comandos rápidos en nuestro Mac, queda claro que el asistente está diseñado para adaptarse a nuestras necesidades individuales y estilos de vida. Con estas pequeñas consideraciones y ajustes, podemos asegurarnos de que, cuando hablemos con Siri, este espere hasta la última palabra para darnos luego la mejor respuesta posible.
En iDoo_tech | Cómo leer cualquier artículo en voz alta gracias a Siri en iOS 17