8 recursos para el selector de apps del Mac que van mucho más allá de cambiar de aplicación

Selector apps mac

El selector de aplicaciones de macOS —el que aparece al pulsar las teclas Comando (⌘) + Tabulación— es una de esas herramientas que parecen tan simples que es fácil pasar por alto todo su potencial. Más allá de facilitarnos el cambio entre aplicaciones abiertas, esconde varias funciones que, aunque simples, nos permiten gestionar ventanas, cerrar apps rápidamente e incluso arrastrar archivos entre aplicaciones de forma realmente cómoda y eficiente. Una serie de recursos que pueden cambiar nuestra forma de trabajar con el Mac, y que una vez los descubrimos, se vuelven simplemente imprescindibles.

Cómo movernos con precisión entre las apps abiertas

El uso más básico del selector de aplicaciones lo conocemos bien: mantenemos pulsada la tecla Comando (⌘) y presionamos Tabulación para ver las apps abiertas. Al soltar el Comando, el sistema nos lleva a la aplicación seleccionada. Pero este atajo es solo el principio.

Hay más formas de movernos entre las apps abiertas y de hacerlo con más precisión. Podemos hacer lo siguiente:

  • Movernos hacia atrás en la lista: Si en lugar de pulsar solo Tabulación usamos las teclas Comando (⌘) + Shift (⇧) + Tabulación, navegamos de derecha a izquierda.
  • Usar las teclas de flecha: Las flechas derecha e izquierda del teclado también nos permiten avanzar o retroceder entre las apps sin necesidad de usar el tabulador.
  • Seleccionar con el ratón: Por último, podemos simplemente deslizar el cursor sobre las apps y hacer clic para activar la que queramos directamente. También podemos simplemente dejar el ratón sobre ella, al soltar la tecla Comando (⌘) el sistema la traerá al frente.

Cómo recuperar ventanas minimizadas y ver todas las de una sola app

El selector de apps nos permite mucho más que simplemente cambiar de aplicación. Cuando en una app tenemos una o varias ventanas minimizadas, al seleccionarla en el selector, estas siguen minimizadas respetando nuestra decisión. Sin embargo, si queremos acceder a ellas, hay una combinación de teclas que nos permite traerlas de vuelta al instante. Lo haremos así:

  1. Abrimos el selector de aplicaciones con Comando (⌘) + Tabulación.
  2. Navegamos hasta la app que queremos restaurar.
  3. Pulsamos y mantenemos la tecla Opción (⌥) antes de soltar Comando (⌘).

De esta forma, al soltar el Comando, la app recuperará su ventana minimizada, lista para seguir trabajando.

Además, si tenemos varias y queremos ver todas las ventanas abiertas de una aplicación, podemos hacerlo sin necesidad de ir al Dock o al Mission Control:

  1. Abrimos el selector de aplicaciones con Comando (⌘) + Tabulación.
  2. Seleccionamos la app y pulsamos la tecla de flecha arriba o abajo.

Esto activará Exposé para la aplicación elegida, permitiéndonos seleccionar exactamente la ventana que queremos abrir y no la que tuviéramos a la vista antes de movernos a otra. Un recurso a tener muy en cuenta cuando tenemos varias instancias de una misma app abiertas.

Cómo cerrar y ocultar aplicaciones sin tocar el Dock

Otra de las ventajas del selector de apps es que nos permite cerrar o ocultar aplicaciones muy fácilmente y sin necesidad de movernos al Dock ni hacer clic en menús. Ya queramos cerrar o simplemente ocultar una app, lo haremos así:

  • Para ocultar una aplicación mientras navegamos por el selector, solo tenemos que pulsar la tecla H antes de soltar Comando (⌘). La app desaparecerá de la vista, pero seguirá funcionando en segundo plano.
  • Para cerrar una aplicación al instante, la combinación es igual de simple: con la app seleccionada en el selector de aplicaciones, simplemente pulsamos Q antes de soltar Comando (⌘).

Arrastrar archivos de una app a otra sin siquiera soltar el ratón

Como hemos estado viendo, el selector de aplicaciones va más allá de la función de movernos entre apps. También nos permite mover archivos entre ellas sin necesidad de dar más pasos de los precisos. Podemos arrastrar archivos siguiendo estos pasos:

  1. Arrastramos un archivo desde el Finder o el Escritorio.
  2. Con el archivo a medio arrastrar, pulsamos Comando (⌘) + Tabulación para abrir el selector.
  3. Sin soltar el archivo ni la tecla Comando, movemos el ratón a la app de destino y soltamos el archivo encima de la app.

El selector de aplicaciones de macOS nos permite hacer mucho más que simplemente cambiar entre apps. Con unos pocos atajos y algunas teclas extra, podemos movernos con precisión, recuperar ventanas, cerrar aplicaciones, arrastrar archivos e incluso ocultar apps para despejar nuestra pantalla. Pequeños detalles que, una vez los incorporamos en nuestro día a día, hacen que trabajar con el Mac sea todavía más eficiente.

En iDoo_tech | Cómo usar ChatGPT con Apple Intelligence en el Mac y qué podemos hacer con él

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.