iDoo Academy

Raycast: potencia el Spotlight de tu Mac con esta herramienta gratuita

Reycast: potencia el Spotlight de tu Mac con esta herramienta gratuita

El Spotlight del Mac es el buscador universal de todo lo que tienes almacenado en tu ordenador. Es donde buscar tus aplicaciones, archivos, realizar búsquedas en Google, hacer conversiones, etc. Pero siempre podemos potenciarlo con alguna otra herramienta de terceros, como por ejemplo, Raycast.

Raycast es una aplicación que actúa a modo de launcher, hace lo mismo que el Spotlight, pero en ciertos aspectos, va un poco más allá. Desde la aplicación, tendrás también acceso a tus recordatorios, tus eventos, el historial del portapapeles, etc. A continuación te contamos más en profundidad sobre la app.

Raycast es el mejor complemento para el Spotlight de tu Mac

Al igual que el buscador nativo, Raycast también se activará con dos comandos de teclado (cmd + option) pero puedes asignarle los que quieras. Cuando activas esta utilidad, se abre una ventana en la que puedes buscar cualquier cosa: aplicaciones, documentos, atajos, ver tus recordatorios, tus eventos, etc.

Dentro de Raycast funciona todo con comandos del teclado. Si quieres realizar alguna acción, lo único que tienes que hacer es buscar algún elemento, posar el ratón sobre él y pulsar los comandos cmd + K, se te desplegarán las diferentes acciones que puedes realizar. Si has buscado tus recordatorios, podrás completarlos o abir la app, por ejemplo.

En la vista principal de la aplicación te aparecerán las diferentes acciones que podrás realizar, así como sugerencias de lo que más hagas porque la aplicación aprende de ti o establecer favoritos para tenerlos siempre a mano. Para esto último, simplemente hay que buscar por ejemplo una aplicación, posar el ratón y pulsar los comandos mágicos. En las opciones tendrás la de favorito.

Como ejemplo, yo he puesto:

  • Abrir los recordatorios.
  • Revisar app de guardado de enlaces.
  • Abrir la app de atajos.
  • Ejecutar un atajo que me dice la batería del iPad.
  • Acceso al historial del portapapeles.

El acceso al historial del portapapeles es uno de los aspectos más importantes de Raycast porque aumenta nuestra productividad enormemente al no tener que estar pendientes de no copiar algo encima de otra cosa. Solo es entrar y tener una lista con todos los ítems para realizar acciones con cualquiera de ellos.

En definitiva, si quieres un complemento potente para el Spotlight del Mac, Raycast es una de las mejores alternativas. Por su potencia, su facilidad de uso, su abanico de opciones y porque es gratuita. Si quieres echarle un ojo puedes hacerlo desde este enlace, sólo tendrás que introducir tu correo electrónico para obtener el enlace de descarga. Aunque si no lo quieres dar, siempre puedes ocultarlo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.