iDoo Academy

Así podemos retroceder a una página de forma fácil en Safari

Así podemos retroceder a una página de forma fácil en Safari

Safari es una de las aplicaciones que vienen por defecto en los dispositivos Apple y es quizá una de las más imprescindibles. Con Safari podemos estar conectados a Internet y navegar por páginas web de una forma sencilla y con total sincronización dentro del ecosistema de Apple. Tenemos funciones como los grupos de pestañas, posibilidad de personalizar la pantalla de inicio, un bloqueador de contenidos integrado o la posibilidad de retroceder a una página con un solo toque.

Al igual que iOS y otras aplicaciones del sistema, Safari también cuenta con pequeños gestos que nos facilitan la navegación por la aplicación, gestos como mantener pulsado el botón de los dos cuadritos de la parte inferior para cerrar todas las pestañas de golpe, mantener pulsado el botón + de la vista de pestañas para acceder a pestañas cerradas recientemente y retroceder a una página. Te contamos cuál es y cómo se ejecuta a continuación.

Cómo retroceder a una página web sin tener que hacer un exceso de toques

Al igual que los gestos para cerrar pestañas de golpe o poder acceder a ventanas cerradas recientemente, Safari tiene también otro para poder retroceder a una página sin tener que realizar un exceso de toques. Ponte en situación. Estás en una web y entras en varias secciones. Quieres volver a la principal o a una de las que entraste al principio. Tocas repetidas veces el botón para retroceder. No lo hagas más.

Safari cuenta con un gesto similar para facilitar ese proceso: consta en mantener pulsada la tecla de retroceso. Una vez hagas eso, aparecerá una lista con todas las páginas visitadas. Tu solo tendrás que pulsar en la web deseada e irás ahí en un abrir y cerrar de ojos. Cosas como esta hacen especial a Safari. Son pequeños detalles que parecen una tontería pero no lo son porque facilitan y mucho la experiencia de los usuarios.

Además, el navegador de Apple destaca por muchas otras cosas como por ejemplo las extensiones, pequeñas aplicaciones con las que podemos modificar nuestra experiencia bloqueando contenidos, cambiando el tema de algunas webs que no tengan modo oscuro, permitirte subrayar cosas, etc. Por último, Safari cuenta con Quick Note, solo tienes que seleccionar texto y pulsar en dicha opción, se guardará en una nota junto con el enlace de la página. Sin duda, una gran herramienta.

¡Comparte!

Entradas relacionadas