Como ya hemos comentado en más de una ocasión, en la app Notas podemos almacenar mucho más que texto. Entre otros, podemos capturar y añadir imágenes y vídeos. Unos documentos que quedan a buen recaudo dentro de la nota, pero que en alguna circunstancia podemos querer resguardar de forma extra, por si acaso. Veamos cómo configurar nuestro iPhone o iPad para hacerlo así.
Una segunda copia del contenido en Fotos, como copia de seguridad
Cuando estamos escribiendo una nota lo más cómodo y rápido es que sea desde la misma app que fotografiemos cierto contenido y lo añadamos a la misma. Es cierto que podríamos abrir la app Cámara, fotografiar, abrir la app Notas e insertar el contenido, pero no es lo más común. Afortunadamente podemos configurar la app Notas para que los vídeos y fotos que capturemos en ella se guarden también en Fotos, lo que combina la facilidad de uso con la seguridad de una copia doble.
Configurar nuestro iPhone o iPad para que guarde por duplicado el contenido que escaneamos en la app Notas es de lo más fácil. Los pasos son estos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Tocamos en Notas.
- Activamos Guardar en Fotos.
En el mismo texto, bajo el ajuste, nos indica como a partir de ahora las fotos y vídeos se añadirán también a Fotos, justo como si las añadiéramos directamente desde ahí.
Se trata de un sistema muy útil que nos permite la tranquilidad de gestionar las notas, especialmente eliminarlas, sin tener que recordar si alguna foto que forme parte de las mismas debe guardarse por separado. Al final, la app Fotos se convierte en el centro neurálgico de todo el contenido y es donde podríamos acudir de ser necesario. Útil, ¿verdad?