iDoo Academy

Esto es lo que podemos hacer si desaparecen los contactos de iCloud del iPhone

Así podemos saber la salud de batería que tiene nuestro iPhone y qué apps consumen más autonomía

Los contactos son fundamentales para nuestro día a día en la empresa, de hecho también fuera de ella, así que cuando, por algún error, estos parecen haber desaparecido de nuestro iPhone o iPad, hemos de poder arreglarlo rápidamente. Afortunadamente, en iDootech tenemos varios recursos para traerlos fácilmente de vuelta.

Recursos tan simples como útiles, en un momento dado

Podemos acceder a los contactos de nuestro iPhone o iPad desde la app Contactos y también desde la de Teléfono. En ambos casos, los contactos pueden, en algún momento muy concreto, desaparecer. La situación tiene fácil arreglo, pues casi con toda seguridad siguen en la nube esperándonos, pero es una situación incómoda. Por orden, esto es lo que podemos hacer para traerlos de vuelta.

  • Comprobar que los grupos siguen visibles: gracias a los grupos de la app Contactos podemos reunir varias fichas bajo uno de ellos. Posteriormente estos grupos pueden ocultarse. Para recuperarlos basta con que abramos la app Contactos o la pestaña Contactos en la app Teléfono, toquemos Grupos en la parte superior izquierda y nos asegurémos de que Todos en iCloud está activado.
  • Comprobar nuestro Apple ID: pues es el responsable de sincronizar nuestros contactos. Entrando en la app Ajustes y viendo que en la parte superior aparece nuestro nombre nos aseguraremos de que la sesión está correctamente iniciada.
  • Comprobar que los contactos en iCloud están activos: además de tener la sesión iniciada debemos haber activado la sincronización de contactos. Podemos hacerlo dentro de la app Ajustes entrando en nuestro nombre, tocando en iCloud y activando Contactos.
  • Reiniciar el iPhone: un recurso a tener siempre en cuenta. Un reinicio suele arreglar la gran mayoría de errores y si se trata de un glitch seguramente nuestros contactos vuelvan tras encender de nuevo el iPhone.

Si nada de esto funciona lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestro iPhone está actualizado. Para ello acudiremos a Ajustes > General > Actualización de Software. Paralelamente deberíamos cerrar sesión en nuestro Apple ID dentro de Ajustes > nuestro nombre tocando el botón de Cerrar sesión y luego volver a iniciarla. Si esto no trae a nuestros contactos de vuelta lo mejor es acudir al servicio de IT de la empresa para que puedan ayudarnos.

Imagen | Bagus Hernawan

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.