Es muy posible que nuestra app de referencia a la hora de recortar y encuadrar imágenes sea Fotos. Al fin y al cabo aquí es donde tenemos nuestra fototeca lista para utilizar. Para algunas imágenes, sin embargo, especialmente aquellas que, ya sea porque hemos descargado de internet o porque nos han enviado, no van a estar en Fotos, lo más fácil es recortarlas utilizando la app Vista Previa.
Un recorte y reencuadre muy, muy rápido
Ya estemos preparando un folleto para un cliente o una presentación para cierto equipo de la empresa, muchas imágenes se beneficiarán de un recorte y un reencuadre. Una opción, como ya hemos dicho, es arrastrar las imágenes a la app Fotos, editarlas y luego exportarlas, pero es mucho más fácil y rápido acudir a la app Vista Previa.
La app Vista Previa está presente en todos nuestros Mac y es muy probable que la conozcamos ya, pues la que se ocupa de abrir las imágenes y documentos PDF sobre los que hacemos doble clic. Es menos conocido, sin embargo, que en esta app podemos llevar a cabo tareas de edición y conversión de archivos. En el caso de recortar y recuadrar una imagen los pasos a seguir para ello son los siguientes:
- Abrimos la foto que queremos editar en la app Vista Previa.
- Usando el ratón dibujamos (haciendo clic y arrastrando) un cuadro alrededor de la parte de la imagen que queremos conservar.
- De ser necesario ajustamos el cuadro usando los tiradores en forma de bolita que aparecen en las esquinas y costados del rectángulo de recorte.
- Presionamos Comando (⌘) + K.
- Cerramos Vista Previa.
Dado que Vista Previa cuenta con guardado automático, nada más cerrar la ventana veremos que los cambios se aplican a nuestro documento. A partir de aquí podemos arrastrar las imágenes a un documento que estemos elaborando o simplemente enviarlas por correo o mensajería a quien consideremos.
Gracias a la ligereza y optimización de la app, Vista Previa puede ayudarnos a llevar a cabo estas ediciones de forma muy rápida, incluso con archivos de gran tamaño. Con ello podremos olvidarnos de la app Fotos, que reservaremos para nuestra fototeca, o de apps más complejas como Photoshop. Cuando necesitemos recortar cualquier imagen podremos recurrir a una app que siempre ha estado presente en nuestros Mac.
Imagen | Aditya Chinchure