iDoo Academy

Recordar más tarde: así funciona la nueva versión de Mail en iOS 16

Recordar más tarde: así funciona la nueva versión de Mail en iOS 16

La aplicación Mail ha obtenido algunas mejoras con iOS 16. Una de las características principales es la capacidad de configurar un recordatorio futuro para un correo electrónico concreto. A continuación te contamos cómo funciona recordar más tarde.

La aplicación Mail de Apple tiene una serie de nuevas funciones con iOS 16. Como por ejemplo: la opción de enviar más tarde, recordar más tarde e incluso no enviar un correo electrónico porque has cancelado su envío. Pero hablemos de lo segundo.

Recordar más tarde con Mail: te explicamos cómo funciona

Estos son los pasos a seguir para hacer funcionar esta nueva función de iOS 16 para la app Mail:

  1. Teniendo iOS 16 en el iPhone, abrimos la aplicación Mail.
  2. Buscamos un correo electrónico para el que quieramos un recordatorio.
  3. Deslizamos el dedo de izquierda a derecha en el correo electrónico (también puedes marcarlo como «No leído» antes de usar la función de recordatorio).
  4. Pulsamos Recordarme.
  5. Elegimos una de las horas de recordatorio preestablecidas o pulsamos Recordarme más tarde en la parte inferior para establecer una hora personalizada.
  6. Tocamos Listo cuando hayamos terminado

Cuando llegue la hora del recordatorio, recibirás una notificación de la aplicación Mail sobre el correo electrónico y se moverá a la parte superior de tu bandeja de entrada y verás una nueva etiqueta en él.

Una vez que se haya marcado un recordatorio, puedes deslizar de derecha a izquierda para borrarlo y luego eliminarlo, o tocar el botón Más para otras opciones.

Curiosamente, en las primeras betas al usar Remind Later with Mail, el correo electrónico que estaba programado para un recordatorio futuro se enviaba a la papelera de basura y luego resurgía en la bandeja de entrada cuando llegó la hora del recordatorio. Pero eso ha cambiado.

En la versión oficial de iOS 16, los correos electrónicos que usas para recordar más tarde permanecen en tu bandeja de entrada y luego cambian a la parte superior cuando llega el momento de recordar.

También en iDoo tech | Así podemos programar el envío de un correo electrónico desde Mail en iOS 16

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *