iDoo Academy

Así podemos recargar una página web que estemos viendo en Safari

Así podemos compartir los enlaces de todas las páginas que tengamos abiertas en Safari a la vez en nuestro iPhone

Al navegar por la red visitamos continuamente páginas. Al abrir cualquiera de ellas esta se carga y muestra la información, al terminar, simplemente la cerramos. En alguna ocasión, siempre que no estemos rellenando un formulario, sin embargo, es necesario que recarguemos o refresquemos la información.

Un gesto o atajo de teclado para nuestro iPhone, iPad o Mac

Lo primero que debemos aclarar es en qué momento querremos recargar una página. Es algo que haremos cuando la información no se está mostrando adecuadamente o cuando necesitamos comprobar si esta se ha actualizado. Aquí es donde pediremos a Safari que vuelva a solicitar toda la información y nos la muestre.

Apple añadió un nuevo gesto para recargar las páginas de Safari en el iPhone y en el iPad siempre que estemos ejecutando iOS o iPadOS 15. Simplemente colocaremos el dedo en la parte superior de la página y arrastraremos esta hacia abajo. Al hacerlo, veremos aparecer una pequeña rueda en el extremo superior que girará durante un segundo para hacernos saber que estamos recargando la información.

En el iPhone también podemos, si nos es más cómodo, tocar la pequeña flecha circular que aparece en el extremo derecho de la barra de búsqueda o dirección. Algo muy similar podemos hacer en el iPad donde, tras tocar el botón en forma de tres puntitos de la barra de búsqueda o dirección, elegiremos Recargar página, o, si aparece, el botón en forma de flechita.

En el Mac recargar la información de una página también puede hacerse, igual que en el iPhone o el iPad, tocando el pequeño botón en forma de flecha circular de la barra de búsqueda o dirección. Alternativamente, podemos presionar Comando (⌘) + R. Algo que también podemos hacer en el iPad si lo tenemos conectado a un teclado.

Ya sea a través del botón correspondiente en la barra de búsqueda o dirección o a través del atajo de teclado pertinente, siempre que necesitemos refrescar la información podremos hacerlo muy fácilmente. Un recurso realmente útil para cuando alguna página no se muestra justo como debería.

Imagen | LinkedIn Sales Solutions

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.