iDoo Academy

Qué es y cómo activar el autorrelleno de Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac rellenar ciertos formularios automáticamente

Autorrelleno Safari

Gracias al autorrelleno de Safari podemos completar la información personal en multitud de formularios que podemos encontrar por la red. Un recurso de lo más útil que, así como garantiza que no cometemos ningún error al escribir, facilita y agiliza todo el proceso. Un recurso que podemos usar en nuestro Mac, iPad o iPhone de la forma más sencilla.

Tocamos un botón y… listo, sin tener que escribir nada

El autor relleno de Safari estira la información de la app Contactos de nuestro iPhone, iPad o Mac. Así, es buena idea que, antes de empezar, prestemos un poco de atención a nuestra tarjeta de contacto, pues cuanto más completa sea la información, mejor funcionará el autorrelleno. Un autorrelleno que en nuestro iPhone o iPad podemos activar siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Safari.
  3. Tocamos en Autorrelleno.
  4. Activamos Usar datos de contacto.

Además del autorrelleno del contacto, Safari almacena la información de tarjetas de crédito para poder agilizar los pagos. Fijémonos en que la opción para activar este característica se encuentra en el apartado Tarjetas de crédito, debajo de Usar datos de contacto.

Pasando ya al Mac los ajustes para activar el autorrelleno, muy similares a los que acabamos de ver, son los siguientes:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Autorrelleno.
  4. Activamos Usar información de mis contactos, Tarjetas de crédito y Otros formularios.

Gracias a este autorrelleno siempre que nos encontremos un formulario navegando por internet podremos completarlo fácil y rápidamente y, además, con la garantía de no haber girado ninguna letra al escribir la dirección de la empresa, por decir algo. Un recurso de lo más interesante que agiliza los trámites y que podemos usar casi de la misma forma tanto en nuestro iPhone como en nuestro iPad o Mac.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.