iDoo Academy

Cómo y cuándo tomar ráfagas de fotos con nuestro iPhone

Así podemos saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado

Cuando necesitamos capturar un momento exacto con la cámara de nuestro iPhone lo mejor que podemos hacer es tomar una ráfaga de fotos. Gracias a este recurso, posteriormente, podremos seleccionar la imagen que mejor se adecua a nuestras necesidades y descartar el resto.

Una gran cantidad de fotos en un solo segundo

Las ráfagas de fotos de la app Cámara nos permiten sacar cientos de fotos en unos pocos segundos. Gracias a ello alguna de las imágenes tomada seguro ha de contener el momento justo que queremos ilustrar. Ya estemos haciendo una foto a un conferenciante y queramos tener una buena pose o necesitamos capturar algo que nos está mostrando un cliente, es un recurso a tener muy en cuenta.

La forma más fácil de tomar una ráfaga de fotos en la app Cámara es arrastrar el botón de disparo hacia la parte izquierda de la pantalla (teniendo el iPhone en vertical). Con ello veremos que aparece un contador con la cantidad de imágenes que vayamos tomando. Al soltar el disparador dejamos de fotografiar.

Otra forma, quizá algo más cómoda, de tomar ráfagas de fotos es utilizar uno de los botones de volumen de nuestro iPhone. De forma predeterminada podemos presionar cualquiera de los botones de volumen para tomar una foto o mantenerlo presionado para grabar un vídeo. Sin embargo, podemos modificar este comportamiento para que uno de ellos, ante un toque sostenido, dispare una ráfaga de fotos. Ajustar así nuestro iPhone requiere estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Cámara.
  3. Activamos Botón de subir volumen para ráfaga.

Ahora basta con que mantengamos presionado el botón de subir el volumen para tomar una ráfaga de fotos. Así, podemos capturar diferentes elementos según qué botón presionemos y cómo. Esto es lo que podemos hacer:

  • Sacar una foto con una pulsación en el botón de subir o bajar el volumen.
  • Grabar un vídeo manteniendo presionado el botón de bajar el volumen.
  • Sacar una ráfaga manteniendo presionado el botón de subir el volumen.

Así, con solo dos botones tendremos a mano los tres principales modos de disparo de la app Cámara. Puede que tengamos que acostumbrarnos un poco a la variante, sí, pero luego, cuando necesitemos capturar un momento muy concreto, sabremos que, con una ráfaga de fotos lo conseguiremos fácilmente.

Imagen | S O C I A L . C U T

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.