iDoo Academy

Seleccionar ítems en el iPhone & iPad con dos dedos: un gesto que facilita mucho el manejo de archivos

¿Quieres solo la parte de un texto? Apróvecha Live Text y las capturas de pantalla para ahorrar tiempo

Uno de los aspectos destacados de iOS es su facilidad de uso. Y esa facilidad de uso, en ocasiones, es gracias a los gestos. Esos gestos cotidianos que hacemos en el día a día sin darnos cuenta pero que nos hacen una navegación más amena. Gestos como por ejemplo: tocar en la parte superior para ir hacia arriba del todo, tocar en la parte inferior para volver abajo del todo, cambiar de aplicación haciendo swipes de izquierda a derecha, etc.

También tenemos los gestos de edición de texto con los que podemos por ejemplo, copiar haciendo el gesto de una pinza con tres dedos o pegar haciendo lo contrario, el gesto de una pinza hacia afuera con tres dedos. Pero ¿sabías que desde iOS 15 tenemos un nuevo gesto que nos permite seleccionar múltiples ítems con dos dedos? A continuación te contamos cómo funciona.

Selecciona múltiples ítems de forma fácil con dos dedos

Cuando estamos en alguna app nativa como el correo electrónico, las fotos o los mensajes, si queremos seleccionar múltiples ítems para borrarlos o compartirlos, no es necesario que lo hagamos uno por uno. Podemos seleccionarlos todos a la vez de forma rápida y sencilla con el gesto de los dos dedos. Así funciona:

  1. En una de las aplicaciones nativas, pulsaremos el botón editar.
  2. Cuando la interfaz cambie y nos indique que podemos seleccionar ítems, con dos dedos pulsaremos y arrastraremos hacia abajo.

Todos los ítems serán seleccionados de una vez. Tras seleccionarlos, podrás realizar acciones con ellos como borrarlos o compartirlos. Esto viene muy bien hacerlo cuando queremos borrar mensajes que nos llegan y que no vamos a usar, lo mismo con los correos electrónicos o bien para seleccionar múltiples fotos a la vez.

Como ves, nuestro iPhone y iPad (porque también funciona en el iPad) tienen una serie de gestos que nos permiten ser más productivos al usar nuestros dispositivos. El gesto que te acabamos de explicar, nos facilita mucho el trabajo, pues no es necesario estar seleccionando uno por uno los mensajes, los correos electrónicos o las fotografías.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.