iDoo Academy

¿No funciona AirDrop? Así podemos solucionar los posibles problemas que puedan surgir

Así podemos automatizar AirDrop y el portapapeles universal de iCloud

AirDrop es una de las mejores funciones del ecosistema de Apple. Pues permite la transferencia entre dispositivos de fotografías, archivos y enlaces con la ayuda de WiFi y Bluetooth. Basta con compartir lo que queramos y estar cerca de otro dispositivo para enviárselo en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, en ocasiones, puede que no funcione al 100%, por eso, te vamos a compartir a continuación todas las soluciones a los posibles errores.

¿Tu dispositivo es compatible con AirDrop?

Son muchos los dispositivos compatibles con este método de transferencia de archivos, pero hay algunos que no son compatibles. Los iPhone y iPad compatibles con AirDrop son los siguientes: del iPhone 5 en adelante y del iPad 4 en adelante.

En el caso de los Mac, son compatibles todos los modelos lanzados a partir de 2012 con OS X Yosemite o posterior. Puedes confirmar que tu Mac es compatible con AirDrop haciendo clic en el icono del Finder en el Dock y seleccionando Ir en la barra de menús. Si AirDrop no aparece como una opción, entonces el Mac no es compatible con la función.

Comprobar que los ajustes estén correctamente

Para este método de envío de archivos también hay algunos ajustes que hay que comprobar. Puede que tengas la opción de recibir contenido desactivada, por ejemplo. O que solo estés visible para tus contactos, etc. Para verificar que esté todo bien necesitaremos hacer lo siguiente:

  • Desplegar el Centro de Control.
  • En el recuadro donde aparece el modo avión, WiFi, Bluetooth y Datos Móviles haremos una pulsación larga.
  • Tocaremos en AirDrop.
  • Seleccionaremos todos.

De esta forma, estaremos visibles para todos los usuarios que estén cerca y tengan un dispositivo de Apple. Es conveniente tenerlo así porque no en todas las situaciones nos enviaremos archivos a nosotros mismos o recibiremos contenido de nuestros contactos.

Otros aspectos a tener en cuenta para que AirDrop funcione correctamente

Saber si nuestro dispositivo es compatible y verificar que no tengamos la recepción desactivada es muy importante, pero hay otros aspectos que tenemos que tener en cuenta para que AirDrop funcione al 100%:

  • WiFi y Bluetooth tienen que estar activados.
  • El punto de acceso personal tiene que estar desactivado. Es decir, no podemos estar compartiendo nuestros datos móviles.
  • Los dispositivos tienen que estar desbloqueados.
  • Los dispositivos tienen que estar cerca.

Si todo lo citado anteriormente está verificado, AirDrop funcionará al 100%. Esta función se lanzó hace la friolera de diez años y medio, pero sigue pareciendo magia. Es la mejor forma de poder enviar enlaces, archivos y fotografías de forma segura entre los dispositivos de Apple. Sin duda, uno de los pilares del ecosistema.

Foto | Miguel Tomás

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.