iDoo Academy

Primeras impresiones de iOS 17: una evolución que marca la diferencia

iOS 17

La conferencia inaugural de la WWD nos ha traído, por fin, iOS 17. El sistema operativo de nuestros iPhone, ha iniciado su andadura en forma de beta y en iDoo_tech llevamos probándolo desde el día uno. Nos ha sorprendido. Sí, ha habido sistemas operativos con una lista de novedades más larga, pero las que llegan con iOS 17, especialmente por su distribución a lo largo y ancho del sistema, marcan la diferencia.

Antes de seguir, sin embargo, es importante recordar que estamos hablando de una beta. Tiene errores y podemos ver cambios en el sistema para cuando iOS 17 llegue oficialmente. No obstante, podemos formarnos unas primeras impresiones de lo que iOS 17 significará cuando, el próximo otoño, todos podamos instalarlo en nuestros iPhone.

Muchas mejoras y un rendimiento propio de una beta mucho más avanzada

Recordemos que Apple inició la presentación de iOS 17 hablándonos de las aplicaciones de comunicación. Teléfono, Mensajes y FaceTime reciben varias novedades interesantes. La personalización de nuestro póster, por ejemplo, que nos permite presentarnos a alguien cuando le llamamos, va mucho más allá de colocar nuestro Memoji. Las empresas podrán ofrecer una imagen más oficial e incluso nosotros, como empleados, podremos sacar un buen partido a que nuestros clientes sepan quiénes somos de antemano.

A la hora de recibir llamadas, la función de transcripción en tiempo real de los mensajes en el buzón de voz es, también, muy interesante. En inglés, por ahora, pero seguramente llegando al español próximamente. Si bien en Mensajes se nota que estamos ante una primera versión de una beta, los cambios van en muy buena dirección. La nueva interfaz, mucho más ligera, de hecho nos lleva imaginarnos que pasaría si otras aplicaciones adoptaran un lenguaje de diseño similar.

La personalización de la pantalla de bloqueo en el modo StandBy puede parecer de poca importancia, pero una vez lo pruebas te das cuenta de la utilidad que representa poder ver la información que necesitamos en pantalla mientras no estamos utilizando el iPhone. Y hablando de utilidad, evidentemente, tenemos que mencionar los widgets interactivos. La posibilidad de interactuar con nuestras aplicaciones directamente desde la pantalla de inicio —o la pantalla bloqueada, incluso— sin tener que abrirlas, es algo de tener muy en cuenta.

Marcar un recordatorio como completado, encender las luces o controla la reproducción, es ahora más fácil que nunca. Y hablando de utilidad, evidentemente tenemos que detenernos un momento en AirDrop. La que en opinión de muchos es una de las mejores funciones de iOS se ha vuelto ahora mucho mejor. Nos permite, por ejemplo, presentarnos a alguien e intercambiar nuestros números de teléfono y contactos con solo acercar un iPhone al otro. Y ese es solo el comienzo.

Gracias SharePlay, que funciona realmente bien a pesar de ser una primera beta, ahora podemos trabajar o entretenernos colaborativamente de forma mucho más fácil. Cierto es que una las funciones estrella del nuevo AirDrop, la de finalizar transferencias por Internet si nos alejamos del dispositivo, todavía no ha llegado la beta, pero su utilidad ya se deja ver ahora mismo.

Las mejores en Safari, muy centradas en la privacidad y la seguridad, la posibilidad de compartir contraseñas, el autocorrector mejorado o los mapas sin conexión, son solo algunos ejemplos más de novedades que ya estamos disfrutando. Sin perder de vista que, en una beta, cada dispositivo es distinto, el rendimiento, así como la presencia de errores en esta primera versión, son excelentes. Está claro que en Apple han puesto todo su equipo de ingeniería a trabajar en hacer que iOS 17 sea una de las mejores actualizaciones para el iPhone que hemos visto.

En iDoo_tech | Apple Vision Pro: el cambio de paradigma ya está aquí

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.