iDoo Academy

Apple Vision Pro: el cambio de paradigma ya está aquí

Vision Pro

Ya tenemos aquí la WWDC23 y, además de traernos el nuevo iOS 17, macOS Sonoma y el resto de sistemas, nos traído mucho más de lo que podíamos esperar: las Apple Vision Pro. Un ordenador espacial que difumina las fronteras entre el mundo físico y el virtual para permitirnos interactuar con el hardware directamente.

Apple Reality Pro: la estrella del espectáculo

Cuando la keynote ya parecía terminada Tim Cook ha anunciado que tenían una cosa más, One more thing: las Apple Vision Pro. Este nuevo ordenador espacial es el primero en su tipo, y es capaz de fusionar contenido digital con el mundo físico ofreciendo una experiencia de interacción muy natural basada en gestos.

Lo más destacado del Vision Pro es su sistema operativo, visionOS. Con él podemos interactuar con el contenido digital como si estuviera presente físicamente delante de nosotros en nuestro espacio. Un cambio de paradigma en la forma en que nos relacionamos con la tecnología. Tim Cook, de hecho, anunció con entusiasmo que este lanzamiento marca el comienzo de una nueva era para la informática. Desde la introducción de la informática personal con Mac hasta la revolución móvil con iPhone, el Vision Pro es otro paso adelante en la evolución tecnológica. Es, además, el dispositivo más avanzado hasta la fecha, ya que implica una reinvención completa en casi todas las facetas del sistema.

Las Vision Pro cuentan con la impresionante cantidad de 23 millones de píxeles en sus dos pantallas, lo que ofrece una calidad de imagen inigualable. Además, utiliza un diseño de chip dual donde el M2 se complementa con el R1 que se ocupa de gestionar toda la información recogida por cámaras y sensores y consigue eliminar el lag. Reducirlo a uno que dura una octava parte de un parpadeo, de hecho. 12 milisegundos.

Con las Vision Pro podremos interactuar de nuevas maneras con nuestras aplicaciones favoritas. Capturar y revivir recuerdos en Fotos, disfrutar de programas de TV y películas y conectarse con otros a través de FaceTime son solo algunos ejemplos. La interfaz tridimensional ofrecida por visionOS libera a las aplicaciones de los límites de una pantalla, permitiendo la multitarea en cualquier lugar del espacio y mejorando la productividad al mismo tiempo que la comodidad en cualquier acción que llevemos a cabo con este dispositivo.

Por último, pero de lo más importante, Apple se ha asegurado de que la privacidad y la seguridad sigan siendo una prioridad fundamental en las Vision Pro. Los usuarios tendremos el control total de nuestros datos gracias a las sólidas medidas de seguridad implementadas en todas las partes del sistema. Algo que, en conjunción con la autenticación segura que proporciona Optic ID, de escaneo de iris, hace de este un dispositivo muy seguro.

Con todo, esta es sin duda una de las WWDC más grandes de todos los tiempos. Los cambios en los sistemas operativos abarcan varios puntos clave de nuestra experiencia con los dispositivos. Los nuevos Mac llegan para ofrecernos un producto todavía mejor evolucionando elementos esenciales de cada gama. Y las Vision Pro tienen a cambiar por completo nuestra forma de interactuar con la tecnología. Y este es solo el principio de la WWDC23.

En iDoo_tech | Qué es iCloud: el servicio de almacenamiento y sincronización de Apple

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.